Hay que seguir trabajando por mejorar la educación de nuestros hijos.
Estimada Sonia:
Lamento mucho que esté sucediendo todo lo que me planteas en tu pregunta. En mi opinión, el trabajo realizado en la Comunidad de Madrid para la educación de nuestros hijos ha sido mucho, pero efectivamente hay que seguir trabajando y seguir apostando por mejorar el proyecto educativo de la Comunidad de Madrid y entre esas cosas lo que debemos hacer es mejorar y construir nuevas infraestructuras como el colegio del que me hablas en Valdemoro donde van tus hijos.
Efectivamente apuesto por una educación pública, bilingüe y de calidad, y dentro de la calidad necesitamos que esos centros estén terminados para acoger el ratio adecuado para nuestros pequeños.
Un abrazo
Partekatu
El colegio de mi hijo en Valdemoro está a medio construir. Se nos hizo una promesa, posteriormente las previsiones se rebajaron y ya fue una parte... ahora es menos de esa parte , aparece una "cuarta fase" y ni siquiera han comenzado las obras que tenían que haber comenzado ya. Por mucho que me digan que invierten ... perdone, pero ya no les creo. La prueba la veo todos los días.
Tenemos un colegio con un edificio de infantil sobresaturado, falta de aulas ( ya no hay más espacio físico de donde sacarlas), comedor en el aula de sicomotricidad infantil, aseos compartidos, ni una pista deportiva ( ya no digamos gimnasio), no hay espacios para extraescolares, desdobles y refuerzos, biblioteca, aulas de informática, para recibir a los padres...
Gracias a la dirección , a los profesores , padres y alumnos y a su fantástico trabajo se consigue desarrollar la actividad educativa diaria.
Queremos una solución, compromisos tangibles y medibles por escrito ( que hasta ahora a los padres no nos los han querido dar), que den a nuestros hijos una educación publica de calidad y en igualdad de condiciones a otros niños. Cuando tendremos terminado al completo el colegio?
Lo que tenemos hoy es una educación pública bilingüe... a medio construir.
Muchas gracias por su atención, y un saludo.
Batu zaitez Osoigora