Pregunta para Parlamento de Catalunya
Me llamo Cristina. Mi hija murió el año pasado, con 18 años, por no ser atendida con un desfibrilador. ¿Cuándo se van a implantar desfibriladores externos automatizados (DEAs) para que estén al alcance de cualquier ciudadano en sitios públicos?
Hola. Me llamo Cristina López Povill. Mi hija murió el año pasado, con 18 años recién cumplidos, por no ser atendida con un desfibrilador.
Ella había quedado con unos amigos y sufrió una parada cardíaca. Llamaron a emergencias, pero cuando le atendieron ya era demasiado tarde. Falleció.
Ocurrió en L' Arboç. Desde que murió mi hija estoy pidiendo al alcalde de L' Arboç que, por favor, siga el ejemplo del resto de pueblos de la comarca y ponga a disposición de los ciudadanos desfibriladores externos automatizados (DEAs) para evitar que la desgracia de mi hija se repita.
Es por eso, por lo que hemos convocado una manifestación el día 22 de agosto en L’Arboç. Comenzará a las 10:00h en la calle Mayor (Delante del Ayuntamiento), donde se hará un minuto de silencio. Posteriormente, a las 10:30h seguirá por el parking detrás del CAP, también se hará un minuto de silencio y agradecimiento a los servicios sanitarios. Y a las 11:00h por la calle Pompeu Fabra en el Instituto L'Arboç, donde se dirán unas palabras.
La manifestación es pacífica. Se pueden llevar pancartas, hacer ruido, etc. Siempre mantener la distancia y, sobre todo, llevar mascarilla.
La reanimación con desfibriladores salva cientos de vidas, no podemos permitirnos que lo que le ocurrió a mi hija vuelva a pasar.
En otros pueblos hay desfibriladores abiertos en centros comerciales, campos de fútbol, polideportivos, ayuntamientos, colegios, institutos, estaciones de autobús… Es hora de que el Ayuntamiento de L' Arboç reaccione también.
Lo que estamos pidiendo es muy urgente. Quizás mañana haya una vida por salvar… Y ES UNA PRIORIDAD.
Mi hija ya no esta, pero hay muchísimas personas que lo pueden necesitar y, es por eso, por lo que sigo luchando. Una vida es mas importante que poner más canastas o arreglar cosas innecesarias cuando el peligro de no tener un DEA cerca es evidente.
Es por todo lo plasmado en esta petición, por lo que lanzo la siguiente petición al Parlament de Catalunya para que se pongan DEAs al alcance de cualquier ciudadano.
De igual modo, invitamos a todo aquel que quiera acudir a la manifestación con el fin de mejorar como sociedad y que estas situaciones no las tengan que volver a vivir ninguna madre o padre.