Para UPyD sigue siendo una máxima reducir las duplicidades que existen en las autonomias
Desde UPyD sabemos que una de las tareas que tiene que hacer el Gobierno de la nación es intentar que el contirbuyente mediante sus impuestos pague por un buen servicio. Este servicio como la sanidad y la eduación, no es igual en todas las Comunidades Autónomas en este país, lo cual vulnera un derecho fundamental recogido en la Constitución Española de que "todos somos iguales ante la ley", y no es cierto porque depende de donde vivamos tenemos unos derechos mejores o peores pagando igual o más impuestos. Además, la calidad de las competencias transferidas difiere enormemente, siendo en el caso de la eduación dispar el proceder en unas Comunidades o en otras, provocando un caos, si una familia con hijos en edad escolar se muda a otra Comunidad Autónoma.
Por tanto, para dar un tratamiento igualitario en todas la Comunidades Autonómas, evitar duplicidades las cuales son un coladero de gastos y de enchufismo, UPyD plantea gestionar y dirigir estas competencias desde el Estado Central y tener el control para poder dar los servicios de los que hemos hablado.
El País Vasco, tiene su Hacienda completamente independiente, contando con ello con una ventaja sustacional con el resto de los españoles y es otro de los privilegios que desde UPyD queremos cercenar.
Por último, queremos eliminar las Diputaciones Provinciales por tener duplicados muchos servicios con las Comunidades, porque no tienen una elección democrática, ya que la elección es indirecta y porque sabemos que es un lugar donde colocar a amiguetes y familiares. ¿Cómo lo haremos? dando más competencias al municipio, agrupando los municipios en Mancomunidades para que puedan capitalizarse mejor y ofrecer más servicios al vecino. Con esto sabemos que ahorraríamos más de 6.000 millones de euros, necesarios para mejorar la sanidad y ofrecer una reducción de ciertas tasas impositivas.
Partekatu
Batu zaitez Osoigora