Pregunta para Parlamento de Catalunya

¿Qué se está haciendo por priorizar y fortalecer las políticas en educación que buscan abordar la diversidad sexual desde la infancia?

12 pertsonak babestu dute
12 de500 Apoyos
Daniela López Pregunta de Daniela López

Mi nombre es Daniela López, tengo 30 años y soy una mujer Trans. Por medio de mis redes sociales @danielatrans91 he venido documentando mi transición y estoy siempre en disposición de ayudar y orientar desde mi experiencia a las personas que tengan curiosidad o preguntas sobre su identidad sexual.

Durante mi adolescencia, hacia los 14 años de edad, tenía la idea de que era gay afeminado, empecé a indagar sobre el tema pero en ese entonces no existía mucha información y fue sólo cuando tuve la oportunidad de ver la película Ma vie en rose del director Alain Berliner, que me sentí completamente identificada y comprendí que era una chica trans. Unos años después, cuando tenía 21, quise empezar con mi transición pero en mi hogar mis padres temían que lo hiciera, pues pensaban que podría terminar inmersa en el mundo de la prostitución o en situaciones de grave vulnerabilidad, así que fue sólo hasta mis 25 años cuando logré independizarme que pude empezar mi proceso.

Inicié este camino en una clínica en Barcelona en dónde desde el principio no me sentí para nada cómoda, pero luego encontré a Transit, un lugar en donde entendieron desde el primer momento que cada historia es distinta y que no hace falta ir desde el primer momento como mujer si no que se trata de un complejo proceso. Empecé a consumir hormonas y poco a poco, a medida que sentía los cambios en mi cuerpo, que fue empezando a verse más femenino yo empecé a cambiar mi vestimenta y mi aspecto. Actualmente ya me he hecho la vaginoplastia y estoy ahorrando para el aumento de pecho, que al ser considerado un procedimiento estético  no es cubierto por la seguridad social. Debo aquí anotar que aunque la vaginoplastia es un proceso que se cubre dentro del sistema de salud, las listas de espera son de más de 200 personas al año y el procedimiento puede tardar mucho en realizarse, en mi caso personal esperé por 4 años.

Es muy importante dar visibilidad a la necesidad de fortalecer los procesos educativos para que sea tratado el tema de la diversidad sexual en la población desde temprana edad. No sólo se trata de hombres y mujeres, existe un enorme abanico de posibilidades y son muchos los niños que buscan información que les ayude a resolver sus inquietudes personales y a encontrar de manera más clara y efectiva su camino de vida. Aún existen un gran número de ideas erradas y confusas en torno a estas temáticas y es clave fortalecer los programas de difusión para disminuir factores como la discriminación.

Lanzo esta campaña con la idea de concienciar a la ciudadanía, de ayudar a otros que están en la búsqueda de su identidad y para evidenciar la necesidad de seguir pensando alternativas que brinden apoyo, información y caminos seguros a la población. Pregunto a los políticos: ¿Qué se está haciendo por priorizar y fortalecer las políticas en educación que buscan abordar la diversidad sexual desde la infancia?

Necesito vuestro respaldo, si obtengo 500 apoyos los políticos darán una respuesta a mi pregunta en la web de Osoigo. Ayudadme difundir esta petición para que este mensaje llegue a todas las personas posibles y sigamos contribuyendo para fortalecer y respaldar todos los procesos que den alternativas de libertad y de vida a las personas. Podéis escribirme por instagram si deseas contarme también tu historia, si tienes dudas o si consideras que desde mi experiencia de vida puedo ayudarte u orientarte en tu transición.

12 pertsonak babestu dute
12 de500 Apoyos