Pregunta para Parlamento de Andalucía

Me llamo David y convivo con disautonomía y fibromialgia. ¡Las personas con este tipo de enfermedades nos sentimos abandonados por la Seguridad Social! ¡Necesito que se me reconozca la incapacidad permanente, puesto que no puedo hacer nada!

42 pertsonak babestu dute
42 de500 Apoyos
David Carrasco Pregunta de David Carrasco

Hola. Me llamo David Carrasco, tengo 35 años y convivo con varias enfermedades crónicas e invisibles, como son la disautonomía y la fibromialgia. También tengo el colon irritable

Todo comenzó a raíz de ponerme la segunda vacuna de Moderna para el Covid-19. Empecé a encontrarme mal, tenía sudoraciones, dolores en el pecho, mareos, vértigos, etc. 

Iba continuamente al médico, pero allí no me daban ningún resultado. Menos mal que un médico -con el que ya tenía trato de tantas veces que había acudido al hospital- me dijo que me buscara un médico internista privado. Así lo hice, me fui a la Sanidad Privada para ver a un médico internista y ahí me diagnosticaron la disautonomía, síndrome de piernas inquietas, Covid persistente y apnea del sueño. 

La Disautonomía es una alteración del Sistema Nervioso Autónomo (SNA), el cual controla las funciones involuntarias de los órganos internos. Regula la temperatura, la frecuencia cardiaca, la sudoración, tensión arterial, o la respiración.

De ellas, la más evidente y sintomática es la tensión arterial, que en los casos de tensión baja se manifiesta como cansancio, fatiga, agotamiento, mareos, inestabilidad, pérdida de conocimiento, sudoración, cefaleas, frecuencia cardiaca baja (bradicardia), etc. Esta Hipotensión mediada neurológicamente, se la conoce también como Disautonomía.

Por otra parte, el año pasado me dolían mucho los huesos, las articulaciones se me hinchaban, etc, y le dije a mi médica de cabecera que me derivara al reumatólogo. Este, me dio cita en julio y también me diagnosticaron fibromialgia. 

Todo ha sido después de ponerme la segunda vacuna del Covid porque, por ejemplo, también me empezó a doler la barriga y ahora tengo gastritis

Por desgracia, hay muchos médicos que tampoco saben muy bien diferenciar las sintomatologías. Al principio nadie sabía lo que tenía. Ahora que ya lo saben, me dicen que no hay tratamiento alguno. Me dan pastillas para las taquicardias y me dicen que beba mucho agua diaria y que me tome una cucharada de sal y media en las comidas, puesto que me deshidrato. 

Mi cuerpo está descontrolado y esto ha hecho que mi vida cambie al 100%. De hecho, ya no puedo trabajar porque tengo arritmias y me canso muchísimo. Presenté los informes de mis enfermedades ante el Tribunal Médico, pero me han negado la incapacidad permanente y ahora tengo que esperar hasta 2025 para tener el siguiente juicio. 

Yo quiero trabajar, pero ¡no puedo! Si pudiera hacerlo, lo haría sin pensarlo. Mi vida ha dado un giro radical y ahora me tiro todo el día en la cama porque al mínimo esfuerzo, me canso. Además, me dan crisis cada cierto tiempo y me tiro días o semanas sin poder moverme. 

Por todo lo plasmado, lanzo la siguiente petición al Parlamento de Andalucía para que haya más visibilidad e investigación para la disautonomía y la fibromialgia. 

De igual forma, todas o casi todas las personas que tenemos este tipo de enfermedades autoinmunes, crónicas e invisibles, nos sentimos abandonados por parte de la Seguridad Social. Esto solo hace incrementar nuestro bajo estado de ánimo. Yo tengo ansiedad y depresión desde hace mucho tiempo -he tenido ideas suicidas también- y el hecho de que nadie nos haga caso, empeora nuestra situación completamente. 

Cualquier especialista puede tardar hasta 5 o 6 meses en verte. Eso no se debe permitir porque hay mucha gente que, mientras espera, lo está pasando muy mal. De hecho, yo creo que si no hubiera ido a la Sanidad Privada todavía no sabría cuáles son mis enfermedades. Por eso, son necesarias unas Unidades Multidisciplinares para que todos los pacientes, en un momento de crisis, puedan acudir a algún lado donde sepan que van a sentirse acogidos y comprendidos, con un equipo de médicos especializados en enfermedades raras y autoinmunes. 

Por otro lado, me gustaría que se me concediera la ayuda a domicilio para las actuaciones cotidianas de la casa. Yo no puedo hacerlas, pero son prioritarias para mi estado vital como, por ejemplo, poner una lavadora, limpiar el cuarto -lo hago una vez al mes porque si no me canso y me entran crisis- etc. 

Por último, queremos que cambien las listas de enfermedades incapacitantes reconocidas por el Tribunal Médico, puesto que en los baremos existentes de la incapacidad permanente hay muchas enfermedades que no están reconocidas, por ejemplo, la disautonomía. 

¡Yo necesito que se me reconozca la incapacidad permanente, puesto que estoy incapacitado y no puedo hacer prácticamente nada, y no quiero esperar hasta el juicio de 2025! ¡Las personas con este tipo de enfermedades necesitamos comprensión y ayuda por parte de la sociedad y las administraciones!

42 pertsonak babestu dute
42 de500 Apoyos