Es necesario recuperar la política de consensos y emprender una II transición
Nunca me he identificado completamente con las políticas de izquierda y derecha. Compartía y comparto cosas indistintas de unos y otros, buscando el equilibrio y obteniendo lo más justo de cada uno. Hasta que un día conocí la figura de Adolfo Suárez y empecé a documentarme sobre la transición política en España. Un conjunto de personas, políticamente de centro, que fueron capaces de sentar en una misma mesa a los que, 30 años antes, estaban matándose en las trincheras. Fueron capaces de pasar página, dejar de lado lo que les diferenciaba y remar juntos hacia un sistema de libertades y democracia. Por ello opto por el centro político, por el equilibrio, por la gente honrada, transparente y que busca sumar para sacar un país en el que reina la desilusión.
Parecía que los jóvenes lo teníamos todo. Todo aquello que tanto costó a nuestros padres y abuelos. Pero no. Lo estamos perdiendo por la irresponsabilidad de los que nos gobiernan. Es hora de pasar a la acción y recuperar la ilusión por ser y estar.
Partekatu
Aunque muchos partidos afirman ser de centro, la verdad es que no existe en España un partido que ocupe el espacio que ocupó UCD. Que una persona que no vivio aquellos momentos, reinvidique dicho espacio politico, es algo que me causa curiosidad.
Batu zaitez Osoigora