Sí a los trabajadores, no a los recortes
Buenas Manuel, gracias por la pregunta.
Por supuesto que desde Podemos no apoyamos las políticas de enchufismo y nepotismo del actual govern (¡faltaría más!) como demuestra la votación favorable en el parlament de la semana pasada para instar al govern a la destutución de Juli Fuster, marido de la consellera de sanidad y Pau Thomas, hijo de Vicent Thomas, diputado del PSIB. Además, llevamos denunciando y empleando las herramientas parlamentarias para presionar en la destitución de Fernández Terrés por su gestión impropia en el ayuntamiento de Maó cuando fue concejal de urbanismo.
En cuanto al impago de la carrera profesional, lo que supone recortes en los derechos de los trabajadores sanitarios, estamos del lado de los trabajadores, y estamos intentando presionar al govern que cambie de rumbo su decisión, que, parece ser lo ha decidido de manera unilateral y sin buscar el consenso en el sector sanitario, hecho que lamentamos y criticamos. Lo que debería hacer el govern es luchar ante Montoro y el gobierno de España para obtener el dinero que dicen no tener y que probablemente haya desaparecido por la mala gestión del Partido Popular durante la última legislatura.
Hacer que los partidos de la casta hagan otra política es muy muy difícil, y cuesta mucho, ya que no entienden lo que ciudadanos como tú habéis exigido, un cambio radical en la manera de hacer política.
Desde Podemos no hemos perdido esa visión, todo lo contrario, estamos trabajando muy duro y contra viento y marea por lograr que actitudes como las que estamos viendo dejen de producirse.
No descartes que si el PSOE sigue así, con el beneplácito de MES, Podemos dejará de apoyar al Govern, pero lo deseable es que hagan el giro de 180 grados tan necesario para que volvamos a recuperar los derechos perdidos y poder tirar hacia adelante las medidas tan necesarias para recuperar los derechos perdidos y lograr acercarnos a una igualdad social más justa y solidaria.
Partekatu
Como se puede consentir que nos recorten de nuevo a los sanitarios y más que nos tomen el pelo con la carrera profesional. Al final el apoyo a PSIB y MES esta desencantado a mucha gente que como yo voto a podemos para hacer otro tipo de política, que hemos participado en votaciones de podemos y que participamos en un círculo. El nuevo govern miente, recorta y enchufa a familiares y corruptos con el consentimiento de podemos. No he visto en ningún medio ninguna queja de podemos ante el atropello que nos están volviendo a hacer a los sanitarios una vez más.
Batu zaitez Osoigora