Habría que ser igual de enérgico en la condena de cualquier dictadura
Hola Lara, tienes mucha razón en que es verdad que las tendencias de los países europeos es condenar con mucha rotundidad los régimenes de extrema derecha (lo cual es obvio que hay que hacerlo) pero no así las dictaduras de izquierdas.
No es ahora, ha sido a lo largo de toda la Historia. Quizás llevados por un halo de buenismo basado en que esas dictaduras se preocupan de los mas desfavorecidos.
La realidad es bien distinta, es cualquier dictadura, son los que gobiernan los que despojan de derechos humanos a las personas, todo en beneficio de la causa revolucionaria. El pueblo por encima de las personas, es lo que justifica asesinatos, torturas, violacion sistematica de derechos humanos, no existencia de democracia. En definitiva lo que no es deseable para nadie.Cuba, un pais inmensamente pobre en el que Fidel Castro se acaba de morir con 900 millones de euros en su cuenta, que deja como si se tratara de un Rey a su hermano Raul Castro como sucesor.
Yo estoy de acuerdo contigo que habria que ser igual de enérgico en la condena, con las dictaduras de derechas que de izquierdas. Lo que sucede es que habitualmente la izquierda no sólo no condena sino que ve con simpatía las dictaduras como la de Fidel Castro que deja 2 millones de exiliados y mas de 7.000 muertos en las cárceles.
Muchas gracias por tu pregunta y un saludo.
Partekatu
Batu zaitez Osoigora