Zaragoza tardará mucho tiempo en recuperarse de la nefasta gestión de la izquierda
Gracias Felipe por tu pregunta.
Zaragoza efectivamente es la única capital de las importantes de España que ha disparado su deuda. Más de 900 millones de euros sin contabilizar y los más de 200 millones de deuda del tranvía que el Ayuntamiento se niega a contabilizar en contra del criterio del Banco de España y el Ministerio de Economía. Esto hace que la deuda que obviamente ocupa un capítulo muy importante en los presupuestos, asfixie a la economía del Ayuntamiento.
Más de 80 millones se destinan a pagar intereses más amortización, son, por tanto, recursos que no se destinan a mejoras de servicios públicos.
Los que gobiernan, Zaragoza en Común, marca blanca de Podemos prometieron a la gente que no pagarían la deuda, y lo primero que hacen es pagar lógicamente. La deuda lo que hace es que el Ayuntamiento no pueda hacer inversiones, por una Ley que aprobó el PSOE con Zapatero. Zaragoza es la única capital de España que no se hacen inversiones.
Pero lo más sangrante de todo es que una parte muy importante de la deuda deriva de las trampas contables del gobierno de Belloch y Gimeno, el actual consejero de Economía. Es decir, se ha hipotecado el futuro de los Zaragozanos para pagar la luz, suministros corrientes ,agua, gasolina de los tiempos de Belloch porque en los años 2009, 2010 y 2011 no quisieron tomar las medidas necesarias para poner en orden las cuentas municipales. Todo esto se hizo con los aplausos de Izquierda Unida que ahora se ha integrarlo en Zaragoza en Común.
Es una pena pero esta ciudad tardará mucho tiempo en recuperarse de la nefasta gestión de la izquierda.
Saludos.
Partekatu
Batu zaitez Osoigora