En estos próximos meses veremos a un Sánchez dándose un adiós a sí mismo
Hola Luis y gracias por tus preguntas, es evidente que el sistema de elección del Secretario General del PSOE, habilita a Pedro Sanchez para poder intentar conseguir los apoyos necesarios para optar a la Secretaria de su partido. Asi lo disponen los estatutos y por lo tanto desde un punto de vista jurídico nada que objetar.
Cuestión distinta es el punto de vista político. Pedro Sánchez tiene el "honor" de haber llevado en cuatro elecciones a la derrota al Partido Socialista. Esto propició que al propio Sánche le llevaran a la enfermería con pronóstico reservado y no se le recuerda faena memorable alguna, salvo si consideramos memorable haber inoculado en el PSOE los venenos del odio y la división, que aún reproducen sus cada vez más menguantes 'pedroliebers' en las redes sociales.
He tratado de seguir estos meses su periplo por España, pero mi interés político se ha convertido poco a poco en un interés meramente forense. No estábamos asistiendo al retorno de un súper Start sino al comienzo de algo bastante más triste, una gira funeraria.
Las palabras de Sánchez, su tono airado, la disposición vintage del escenario al mejor estilo del 'presidium' del PCUS de Breznev y la elevada edad media de los asistentes no daban precisamente la impresión de ser el comienzo de algo, sino más bien una despedida.
Creo que en estos próximos meses vamos a asistir al triste espectáculo de un Sánchez dándose un larguísimo adiós a sí mismo en pueblos cada vez más pequeños, con cada vez menos gente en el patio de butacas y con discursos cada vez más radicalizados para tratar de colarse en periódicos, radios y televisiones sin éxito.
Alguien debería explicarle a Sanchez que sin los apoyos de Andalucía y Cataluña es imposible ser ni siquiera aspirante.Alguien que le quiera de verdad debería decirle a Sánchez que cuando miró al patio de butacas en Xirivella y no vio a ningún secretario general de federaciones que aún le apoyan, no era por problemas de agenda, sino porque ya no quieren unir su futuro político al de Pedro Sánchez.
Saludos.
Partekatu
Batu zaitez Osoigora