¿Cómo distribuiría usted 426€ mensuales para cubrir las necesidades básicas de una familia y llegar a fin de mes sin deudas?
Le agradezco su pregunta porque se ajusta a lo que muchos ciudadanos, inmersos en un estado de pobreza, se preguntan todos los días una y otra vez. Sólo puedo decirle que 426 euros mensuales es una cantidad definitoria de un régimen de pobreza y, consecuentemente, la sociedad, a través de organizaciones preocupadas y ocupadas en situaciones marginales, como Cáritas y otras ONGs, tiene que cubrir las necesidades básicas de esas familias.
Lamentablemente, estamos hablando de más de dos millones de familias, y cualquier Gobierno con un mínimo de sensibilidad social debería preocuparse por disminuir rápidamente esa situación de exclusión a la que ha llevado el sometimiento a las políticas de austeridad dictadas por Europa (a las que siempre me he opuesto) y a los propios errores de la política nacional.
A mí, créame, me resulta muy doloroso recibir preguntas de este tipo, más allá de que definan la realidad de una situación constatable.
Partekatu
Batu zaitez Osoigora