Hacer de Sevilla una Ciudad Ecológica es nuestra apuesta para generar miles de empleos
El proyecto de Sevilla 92, con sus secuelas de apuestas por grandes eventos y megaproyectos ha fracasado. Los empleos creados en las grandes infraestructuras son temporales la cifras de paro escandalosas. En tu pregunta ya apuntas propuestas que están alineadas con nuestro programa. Nosotros proponemos un objetivo ambicioso capaz de generar empleo de forma sostenible en el tiempo. La lucha contra el cambio climático con el horizonte de emisiones cero antes de 2050 implica la Apuesta por la Ciudad Ecológica: 1/ Implantar las 8R: Relocalizar la economía, Reducir el consumo de energía, agua y materiales no reciclabes con medidas de ahorro y eficiencias, Reparar, Reusar, Reciclar, Reevaluar: cambiar la cultura individualista y consumista por la cooperativa basada en el buen vivir. 2/ Cambiar el modelo energético hacia el 100% renovable 3/ Reestructurar la ciudad barrio a barrio promoviendo la transicion de todos ellos hasta lograr el objetivo de que sean ecobarrios que produzcan su propia energía con techos solares, reciclen el agua y los productos manufacturados. Producir en proximidad lo que hoy importamos de China con un gigantesco gasto de energía nos permite al mismo tiempor reducir el consumo de energía y crear empleo aquí que hoy creamos en la fábrica global China.
Partekatu
Interesado en propuestas y sobre todo en cómo llevarlas a meta, esto es, hacer un plan de ruta sostenible, bien desde las instuciones, bien como colectivo ciudadano activo.
Algunas propuestas para nuestra ciudad podrían ser:
Hiper-Eficiencia Energética: Instalaciones autoconsumo en edificios públicos, viviendas, zonas industriales. Restauración de edificios para que tengan mejor aislamiento térmico y ahorren dinero en uso de calefacción.
Fomentar la Reutilización: Almacén municipal donde donar objetos que no usemos y a los que puedan acceder otros ciudadanos mediante préstamo o compra, que autofinancie el proyecto.
Auto-Producción Local: Creación de redes alimentarias entre productores locales y consumidores. Desarrollo de la agricultura urbana.
Reciclaje de Alimentos: Almacén municipal y sistema de recogida para los alimentos que se van a desechar por grandes superficies no acaben en el vertedero o quemados. Mejor que sirva para alimentar a gente en situación de necesidad que no se puede ni permitir comprar comida.
Batu zaitez Osoigora