Las personas sordas exigimos que RTVE rectifique y vuelva a hacer más visible la retransmisión en lengua de signos de sus informativos
No podemos permitir que las personas sordas sigamos siendo invisibles. Los cambios en la línea gráfica de los servicios informativos de RTVE han relegado a una posición casi invisible la retransmisión en lengua de signos del Telediario, que se emite por el canal 24 Horas.
Ahora, la ventana en la que el intérprete en lengua de signos ofrece la información para que las personas con discapacidad auditiva podamos estar informados es muy pequeña y nos dificulta aún más todo.
Se ve más pequeño y menos nítido y al estar insertado en la imagen de las noticias, sin enmarcar en un recuadro, los estímulos visuales de las imágenes de la noticia dificultan la comprensión. Además, el recuadro en lengua de signos debería estar sobre un fondo negro para facilitar la visibilidad.
La lengua de signos es nuestra forma de comunicarnos. Integrarnos en la sociedad y acceder a la información en igualdad debería ser una prioridad para RTVE, el ente público que debería velar por un acceso igualitario a todas sus emisiones.
Por ello iniciamos esta petición: RECLAMAMOS A RTVE que rectifique, que NO NOS OLVIDE y vuelva a hacer más visible la retransmisión en lengua de signos de sus informativos.
RTVE es un servicio público y más de un millón de personas tiene algún tipo de discapacidad auditiva en España. Tampoco olvidamos a las casi 200.000 personas sordociegas en nuestro país. FIRMA y COMPARTE esta campaña para que RTVE rectifique.