Más que nunca necesitamos ser un partido
Amigo David:
Antes que nada disculpa por el retraso en la constestación. Respecto a tu pertinente e interesante pregunta te contesto clartamente que SI. He de decierte que no coincido contigo en la reflexión sobre las personas que ocupan las esferas de decisión del partido, no es correcto, representamos los mismos valores que nuestros fundadores, somos clase trabajadora y seguiremos siendo clase trabajadora.
Entrando en profundidad en tu pregunta, te diré que más que nunca necesitamos recuperar nuestra esencia como partido, no la ideológica, sino la organizativa e instrumental. Somos y debemos ser un partido, un instrumento de la clase obrera para transformar la sociedad y por lo tanto necesitamos realizar una reflexión sobre aquellas cuestiones que nos han llevado a perder más de 5.600.000 votos en tan sólo doce años.https://elblogdefedericobuyolo.com/2016/06/27/que-nos-ha-pasado-como-partido/
Hace unos días escribia un artículo en mi blog hablando precisamente de este tema. Desde mi punto de vista nos urge realizar tres grandes reflexiones: un análisis multidiscuplinar de los resultados electorales, una reflexión sociológico de la sociedad española que sigue castigandonos y por último la definición de un nuevo modelo de partido que nos permita afrontar los retos de esta nueva transformación. https://elblogdefedericobuyolo.com/2016/07/06/que-esperamos-del-comite-federal/
Tenemos los mismos valores y principios que inspiraron a nuestros fundadores, por eso debemos adepatarnos como partido a las nuevas realidades sociales y sobre todo trabajar en base a aquello que la ciudadanía nos ubica claramente: ser un partido socialdemócrata.
Partekatu
El "Partido Socialista Obrero Español" se fundó por y para la clase trabajadora. No obstante, hoy en día personas de clase media-alta copan las altas esferas de al organización, quienes poseen generalmente una visión liberal de la economía y la sociedad en su conjunto. Ello se hace notar en determinadas decisiones del partido, sobre todo económicas y laborales.
Saludos y gracias por su atención.
Batu zaitez Osoigora