Pregunta para Europarlamento
¿Piensan hacer algo para que no sigan esquilmando y destrozando nuestros mares con métodos de pesca de arrastre pelágicas?



Puerto de Ondarroa.
Si el pasado año fue un super Pelágico Irlandes el que entró a este puerto para descargar bonito esta vez ya son mas los que utilizan estos servicios para las descargas y no solo de nacionalidad irlandesa.
Hay que recordar para el que no lo sepa que el arrastre pelágico es un arte de pesca ilegal para nuestros pescadores por los abundantes descartes que produce debido a su forma de trabajo que no es otro que una red de arrastre que trabaja entre dos aguas y que tiene una gran abertura tanto en forma horizontal como vertical ( como un campo de futbol) , siendo muy común la entrada de especies marinas a su copo no deseadas por los pescadores como toda clase de mamíferos marinos ( delfines, ballenas, cachalotes) tiburones , peces espada, atunes rojos protegidos por organismos internacionales y en vías de extinción, tortugas y gran variedad de peces reventados por el peso que son arrojados muertos al mar desde estos barcos que van dejando por su estela muerte y destrucción…Además, el pescado (normalmente bonito) que se pesca mediante el arrastre pelágico, queda destrozado.