Vamos mejorando, pero hay que analizar el coste para que sea asumible
Kaixo Iñigo!
Creo que las experiencias de años anteriores, a veces no muy positivas, han hecho que el Ayuntamiento haya ido mejorando en su respuesta ante las nevadas. En esta ocasión, se ha actuado mejor que en otras en cuanto a delimitar las acciones prioritarias, la distribución del personal, etc.
No obstante, hay aspectos que se pueden mejorar como la utilización de la sal, elemento muy perjudicial tanto para las raíces de los árboles como para el pavimento. Por ello, deberíamos avanzar en la utilización de otras sustancias menos dañinas.
También creo que se puede actuar mejor en lo relativo a la atención a todas las zonas de la ciudad. Ha habido barrios a los que ha costado más que llegase el operativo municipal, por lo que ha habido quejas justificadas.
Así mismo, hay que conocer el coste que ha supuesto el conjunto de actuaciones realizadas que, sin duda, será elevado. Esperemos que el equipo de gobierno municipal lo dé a conocer cuanto antes. Si el dinero gastado supone una cantidad muy elevada, el Ayuntamiento estaría ejecutando una política insostenible. Hay que buscar el equilibrio entre la eficacia del operativo y que su coste no tenga un fuerte impacto en las arcas municipales.
Para finalizar quiero dejar constancia de mi reconocimiento al trabajo realizado por varios centenares de personas -de la plantilla municipal, FCC y personal contratado para estas labores- que han trabajado muy duro para que Gasteiz recuperase cuanto antes la normalidad y garantizar así en lo posible la seguridad de toda la población.
Recibe un cordial saludo
Partekatu
Batu zaitez Osoigora