Siempre he creído que para cambiar las cosas, hay que hacer política.
Hola, José Luis. Gracias por dirigirte a mi con esta pregunta.
Siempre he creído y he practicado, que hay que participar en el ámbito sociativo. Participar supone compromiso, aportar y compartir, desde una asociación de estudiantes, la comunidad de propietarios allá donde vives, o en el ámbito social o profesional en el que te desenvuelves.
En 1990 llegué a trabajar a un pueblo de la provincia de Toledo. Desde el enfoque profesional (soy médica), colaboré y estimulé a vecinos y vecinas para constituir una asociación de mujeres y una asociación de personas mayores. Mi objetivo entonces no era otro que trabajar con ellos aspectuos de vida saludables, informar a pacientes, o colaborar con las embarrazadas para que preguntaran y rompieran sus miedos.
En ese año, me propusieron colaborar en las elecciones municipales como independiente y número dos de la lista del Partido Socialista. Entonces yo no estaba afiliada, pero cuando ya tomé posesión como concejala, decidí afiliarme. Posteriormente, en 1995 fuí propuesta para ser Delegada Provincial de Bienestar Social, y pasados unos años fuí Directora General de Acción Social y Cooperación Internacional.
Mi compromiso político estaba basado en el desarrollo de un proyecto local (24 años de vida municipal dan para mucho!), luego se fue ampliando al proyecto regional y al nacional, ahora en el Congreso de los Diputados y siempre rodeada de compañeros socialistas de los que he aprendido tanto. Entre estas responsabilidades, he tenido periodos de volver a ejercer mi profesión, naturalmente.
He participado siempre en la elaboración de los programas electorales con mucha más gente, con representantes de asociaciones, con militantes... Siempre con mucho debate y participación, y siempre desde una ideología comprometida con la igualdad y con el anhelo de mejorar la vida de las personas. Este es el verdadero motivo de compartir una ideología que busca la justicia social, la igualdad de oportunidades y la defensa de los servicios públicos para todos.
Sigo convencida de que hay que implicarse y si algo no te gusta, puede cambiarse: escuchando, y buscando soluciones políticas para hacer nuevas realidades.
Tengo que decirte que prevalece la buena experiencia, el aprendizaje y el compromiso con la gente a la que represento. No olvido de dónde vengo, (de una familia muy humilde que me enseñó a trabajar con responsabilidad y me enseñó el valor del esfuerzo) y sé muy bien lo que quisiera que fuera mejor para todos.
Ahora, sigo trabajando para mejorar un partido que necesita una nueva etapa para ilusionar a los ciudadanos. Trabajamos para rehacernos, manteniendo una ideología, pero adaptándonos a un nuevo tiempo.
Lo haremos con mucha gente y para todos.
Gracias de nuevo por dirigirte a mi. Un saludo.
Partekatu
Batu zaitez Osoigora