Pregunta para Asamblea de Madrid

Me llamo Hilda y tengo Linfoma de Hodgkin: ¿Cuándo se concederán ayudas económicas desde las instituciones para las personas con cáncer?

46 pertsonak babestu dute
46 de500 Apoyos

Hola,

Me llamo Hilda, tengo 25 años y nací en Camboriú, un pueblo de la ciudad de Santa Catarina en Brasil, aunque llevo más de tres años viviendo en Madrid. Cuando llegué aquí, en el 2017, descubrí que estaba embarazada. Y hace poco más de un mes me detectaron cáncer.

Todo comenzó con picores por todo el cuerpo. Al principio los médicos lo trataron como un caso de dermatitis atópica, pero el 23 de diciembre decidí asistir al Hospital 12 de Octubre de Madrid. Allí me hicieron varias pruebas y vieron que tenía un tumor en el tórax, para confirmar además más tarde que tenía un Linfoma de Hodgkin.

El 14 de enero recibí la primera sesión del tratamiento de quimioterapia con el que estamos intentando frenar la enfermedad. De momento, los médicos me han comunicado que tendré que someterme a seis ciclos de quimio, doce sesiones en total. Cuando cumpla las primeras 6 sesiones, repetiremos todas las pruebas para ver cómo ha evolucionado la situación. Y después, también tendré que recibir un tratamiento de radioterapia para limpiar la zona.

El mundo se me ha venido encima. No solo me estoy enfrentando a una enfermedad difícil de sobrellevar, sino que además mi familia y yo nos sentimos desamparados. Yo trabajaba como empleada del hogar, pero al estar de baja y contar con un contrato de poca duración, rescindieron mi contrato y ahora no tengo ni derecho a paro ni ningún tipo de sustento o ayuda económica. Tenemos un hijo de dos años, solo trabaja mi marido en casa, me encuentro inmersa en un largo y duro tratamiento de quimioterapia y no sé hasta cuándo podremos subsistir.

Por eso desde aquí me gustaría dirigirme a mis representantes políticos de la Asamblea de Madrid, para hacerles la siguiente pregunta: ¿Cuándo habrá ayudas económicas por parte de la Administración pública para los pacientes oncológicos? Tan solo pedimos que las instituciones no nos dejen tirados en esta lucha.

46 pertsonak babestu dute
46 de500 Apoyos