Seguiremos trabajando para acabar con la violencia machista
Kaixo!
En primer lugar, quiero mostrar mi apoyo y cariño a la familia y amigos de Asier Niebla. Como ya manifestamos en su día, rechazamos y condenamos cualquier tipo de agresión machista, y así lo expresamos en las diferentes declaraciones institucionales que respaldamos con motivo de la trágica muerte de Asier.
Sin duda, mi compromiso y el del partido al que represento es el de intervenir ante cualquier violencia machista, en sus múltiples formas, y trabajar para su definitiva erradicación. Por desgracia, y así lo vemos diariamente, esta violencia está muy enraizada en nuestra sociedad. El caso de Asier nos mostró otra cara más de esta grave lacra.
Reitero mi apoyo, solidaridad y cariño a su familia y amigos. Seguiremos trabajando para acabar con la violencia machista y para concienciar a la sociedad educando en la igualdad.
Partekatu
Kaixo!
Somos los familiares de Asier Niebla, el joven urnietarra muerto a consecuencia del golpe mortal que sufrió en el exterior de un bar en Donostia en octubre de 2018.
La condena insitucional y el apoyo que recibimos fue rotunda. Recibimos el cariño y el apoyo de los Ayuntamientos de Urnieta y Donostia y de la Diputación de Gipuzkoa, que nos ofrecieron ayuda en todo momento. Sin embargo, la familia no puede dejar zanjada sin que se haga justicia para Asier y hoy lanzamos esta campaña para pedir ayuda y respaldo poítico.
El actual ley de violencia de género dicta que el caso de Asier fue homicidio imprudente, pero tal y como dicen los representantes de las instituciones como el Órgano para la Igualdad de Mujeres y Hombres y Emakunde, fue una agresión machista o de base machista. ¿Entonces, por qué no se considera este caso como muerte por violencia machista?
Pedimos a todos los grupos parlamentarios del Parlamento Vasco que apoyen y consideren el caso de nuestro Asier como una muerte por violencia machista y que conste en los registros oficiales.
Que su pérdida no quede en el olvido y que no vuelva a suceder.
Justizia Asierrentzat! ¡Justicia para Asier!
Batu zaitez Osoigora