Pregunta para Zaragoza
Mi nombre es Ioana y convivo con el síndrome de Sudeck.¿Cómo se puede vivir con 600 euros al mes con un menor a tu cargo? ¡Necesito que se me reconozca la incapacidad e informe de las ayudas posibles!
Mi nombre es Ioana, tengo 41 años y vivo con mi hija de 8 años. Desde un accidente en 2020, donde me fracturé la muñeca, llevo más de tres años conviviendo con terribles dolores, que han desembocado en el Síndrome de Sudeck, aunque no me lo reconozcan todavía.
El síndrome de Sudeck es un trastorno neurológico que se produce por una reacción errónea del organismo frente a traumatismos, cirugías, fracturas, inmovilizaciones, etc. En mi caso, se desarrolló tras una fractura y varias operaciones en la muñeca. El diagnóstico (que todavía no se ha oficializado por el traumatólogo) y poder ser atendida en la Unidad del Dolor de Zaragoza ha sido un proceso duro y largo, acompañado de muchos dolores y síntomas y una incapacidad prácticamente total.
Debido al accidente, a la enfermedad, a sus síntomas y a los fuertes tratamientos que le acompañan, tuve que estar de baja laboral, lo cual terminó en un despido “objetivo” por parte de mi empresa al no superar el reconocimiento médico. Ahora, sin trabajo, siendo madre soltera y sin ahorros debido a problemas económicos derivados de la separación de mi expareja, sobrevivo cobrando el 60% del paro; 600 euros al mes. Con esta cantidad, teniendo una niña de 8 años a mi cargo y sin poder trabajar, es prácticamente imposible llegar a fin de mes.
Con esta campaña, quiero exponer la situación de vulnerabilidad en la que me encuentro. No cuento con ninguna ayuda, ya que desde el INSS no se me reconoce la incapacidad y se me da el alta directamente, lo cual por diversas circunstancias no he podido reclamar. Todo esto infravalora mi dolor constante y mi situación diaria. Se trata de una enfermedad rara terrible que afecta mi día a día tanto física como psicológicamente. Por ello, tener que encontrarme en una situación económica tan dura solo empeora mi salud y el cuidado hacia mi hija.
Con todo lo aquí plasmado, quiero dirigirme a los representantes del Ayuntamiento de Zaragoza, para que, por favor, estudien mi caso y me informen de posibles ayudas para poder ofrecerle a mi hija una vida digna. Necesito saber dónde más acudir.
Pido desde aquí el máximo apoyo y difusión a esta campaña. Gracias a todos.