Rotundamente, sí. El compromiso con la sanidad pública está en el ADN de los socialistas
Por supuesto. El compromiso con la sanidad pública está en el ADN de los socialistas asturianos que sabemos, como me habrá oído comentar en alguna ocasión, que servicios públicos como la educación y la sanidad son el patrimonio de las personas que no tienen patrimonio.
Asturias tiene uno de los sistemas de salud mejor valorados de todas las comunidades autónomas. No sólo no se han producido recortes sino que, en plena crisis, hemos sido capaces de poner en marcha dos nuevos hospitales públicos y estamos iniciando un ambicioso proyecto de reforma y ampliación del Hospital de Cabueñes. Además, mantenemos el empleo estructural y seguimos dando respuesta a colectivos sensiblemente afectados, como los emigrantes en situación irregular. También hemos mejorado la atención primaria y ampliado nuestra cartera con nuevos servicios, como el cribado de cáncer de colon.
La respuesta a su pregunta es un sí rotundo. Ésta es una de las políticas que marca las diferencias entre los socialistas y los gobiernos de la derecha.
Partekatu
Batu zaitez Osoigora