Arnedo necesita diversificar los sectores productivos y apostar por el turismo comercial para encontrar nuevos yacimientos de empleo y riqueza.
Arnedo es una ciudad que ha aguantado un poco mejor la crisis económica por dos factores: primero porque los industriales del calzado, que siempre han estado en crisis, han sabido salir fuera de España a vender y amortiguar mejor el descenso de consumo. Aún así, algunas plantillas de trabajadores han descendido y también, por culpa de la reforma laboral, los trabajadores han visto mermados sus derechos.
El segundo factor es el fenómeno del turismo comercial, ligado a los polígonos, donde se han instalados Factory´s que venden calzado a precios muy asequibles. Eso ha conseguido amortiguar el desempleo en el sector industrial y crear nuevos empleos ligado al turismo comercial. Mi primer compromiso es relanzar Arnedo turísticamente y establecer bonificaciones fiscales a los nuevos emprendedores y empresas.
Por otro lado, el Gobierno Regional con el silencio del PP y PR, nos ha quitado la escuela taller y recortado en más de 350.000 euros las subveciones para políticas activas de empleo y de formación y fomento del empleo, lo que nadie entiende justo cuando más desempleo tenemos, en estos momentos 906 arnedanos y arnedanas.
Mi compromiso en resumen: relanzar el turismo comercial, establecer bonificaciones fiscales para el emprendimiento, solicitar de nuevo la puesta en marcha de la Escuela Taller y promover la diversificación del sector del calzado, con una nueva política del suelo en los polígonos como La Maja, que sigue prácticamente vacío a pesar de las promesas del PP.
Partekatu
Batu zaitez Osoigora