Pregunta para Parlamento de Andalucía

¿Qué se está haciendo para ofrecer respaldo a la labor pedagógica de los centros educativos y de distintas iniciativas que trabajan en torno a la prevención de la violencia?

11 pertsonak babestu dute
11 de500 Apoyos
Javier Martin Pregunta de Javier Martin

Mi nombre es Javier Martin, soy Editor en El Batracio Amarillo: Revista de humor serio para un país de risa, una publicación de carácter crítico, que usa elementos como el humor gráfico y la sátira social y política con la idea de sensibilizar a la ciudadanía, además de contribuir con la educación y la prevención de distintas temáticas que generen algún conflicto o sean un conflicto en sí mismo como la salud mental, el acoso escolar, el cambio climático y la violencia de género.

Con el Batracio Amarillo llevamos exposiciones a los colegios en distintos lugares en España y trabajamos asuntos como el acoso escolar y la igualdad, temas complicados de tratar pero que al ser abordados desde el humor abren la posibilidad de generar herramientas de apoyo para los docentes que les ayudan a concienciar al alumnado. Nuestras muestras que permanecen de 3 a 6 semanas por centro dependiendo del número de alumnos y la cantidad de actividades programadas por los centros educativos. Nuestras muestras tienen un carácter internacional pues en ellas participan más de 50 humoristas gráficos de primer nivel: España, Argentina, México, Brasil, Italia, Irán, Francia, Marruecos, EEUU, Colombia, Inglaterra y Motril. Cada exposición presenta 100 obras de 50 firmas diferentes, la gran mayoría autores españoles con presencia estable en medios repartidos por toda la geografía nacional, como ABC, Diario de Jaén, Diario de Sevilla, Diario Sur, El Adelantado de Segovia, El Correo, El Mundo, El País, los digitales eldiario.es y ElPlural.com, La Vanguardia, Levante, Norte de Castilla, Noticias Tarragona, Nueva Tribuna, Público o TV3, entre otros. 

Considero muy importante generar acciones que permitan abrir paso a cambios positivos para la sociedad y es por esta razón que creo que abordar asuntos como el bullying, el ciberacoso, la violencia de género y el suicidio respaldando la labor pedagógica de los centros educativos es fundamental. También es clave ofrecer alternativas de protección a todas las personas que identifiquen, denuncien y busquen atender situaciones de violencia dentro los colegios.

Pido vuestra ayuda con una firma para obtener una respuesta a mi pregunta, pero sobre todo para que este mensaje llegue a muchas personas y podamos dar visibilidad a nuestro trabajo y a la idea de contribuir con la educación en nuestro país. 

¿Cuento con vuestro respaldo?

 

11 pertsonak babestu dute
11 de500 Apoyos