Pregunta para Parlamento de Andalucía
Me llamo Jennifer y tengo la mutación factor V Leiden, ¿Por qué hay que esperar tres abortos para poder hacernos los análisis y ver si padecemos ésta enfermedad?
Hola, me llamo Jennifer, soy de Almería y tengo el factor V Leiden.
Todo comenzó en el año 2017, después de que me hicieran unos análisis en el hospital donde me lo diagnosticaron. Era la tercera vez que sufrí un aborto… y es entonces cuando lo supe.
Mucha gente podría pensar: ¿De qué trata esto? Es una mutación de uno de los factores de coagulación de sangre, principalmente hay más probabilidades de que se desarrollen esos coágulos en las piernas o en los pulmones. Tal y como he comentado antes, me enteré de todo esto por los embarazos.
Esta mutación se da no sólo en embarazos, sino también en reposos largos o en postpartos, aunque también debo comentar que estos coágulos lo pueden sufrir tanto mujeres como hombres.
En mi caso, es algo hereditario, pero no te das cuenta hasta que vas a tener un bebé, como fue en mi caso. Durante estos años he tenido un total de cinco abortos, y uno de mis hijos nació con 28 semanas (7 meses).
Con esto, pido al Parlamento de Andalucía que expliquen por qué no ponen esta analítica obligatoria a todas las personas con el fin de prevenir y fomentar la detección precoz de esta enfermedad.
A todos los firmantes: Os agradezco de corazón el apoyo y difusión de esta campaña, vamos a conseguir los 500 apoyos para que los políticos del Parlamento de Andalucía nos den una respuesta pública en la web.
Muchas gracias a todos.