Pregunta para Parlamento de Catalunya

Soy Jessica y estoy batallando contra un cáncer de mama. ¿Cuándo dejaremos de estar los pacientes oncológicos tan desamparados?

17 pertsonak babestu dute
17 de500 Apoyos

Hola, 

Mi nombre es Jessica, tengo 43 años y estoy luchando contra un cáncer de mama. Natural de Honduras, llevo más de 20 años viviendo en Barcelona. Hice toda mi vida aquí, con mi pareja y mi hija. Y siempre me dediqué a trabajar en la industria de la automoción. Podríamos decir que he sido de trabajos cañeros, lo cual ha podido tener algo de influencia en la realidad a la que me enfrento hoy. He trabajado expuesta a determinados metales y sustancias, además de sometiéndome a niveles de estrés considerables, y mi oncóloga nunca pasó esto por alto. Ahora bien, relacionado o no, lo que puedo confirmar es que, un día trabajando, sentí un fuerte dolor en el pecho que me arrastró a Urgencias. 

Cuando vieron el bulto automáticamente descartaron que fuera un nódulo o quiste, por lo que ya sabían por dónde iban los tiros. Empezaron las mamografías, ecografías y hasta una biopsia en aquel mismo momento. Pronto sabríamos que el tumor había alcanzado ya los 8 cm y, así, el 16 de diciembre fui intervenida. Me realizaron una mastectomía radical. 

El 2 de enero empecé con las sesiones de quimioterapia que finalicé hace cerca de un mes. Y ya puedo decir que estoy en la recta final. La próxima semana empezaré la radioterapia, un total de 20 sesiones. ¿Ha sido y está siendo duro? Sí, pero hay que luchar. Soy una persona fuerte, activa y lo he encarado con la mayor fortaleza de la que he sido capaz. 

Cuando eres una persona fuerte, activa, como yo, que tu vida se pare en seco es un auténtico varapalo, sí. Pero, ¿por qué tenemos que sentirnos solos y desamparados en ese proceso? Nos avasallan todo tipo de dudas y, sin embargo, yo personalmente he tenido la sensación de que solo me acompaña la desinformación y las incongruencias. 

Mi historia es uno de los muchos ejemplos de por qué esta enfermedad conlleva mucho más de lo que a primera vista pueda parecer, por todas las piedras con las que chocas en el camino. ¿Por qué tenemos que buscarnos la vida a todos los niveles? ¿Por qué no recibimos un mínimo de información, de apoyo, de amparo? Por eso desde aquí quiero dirigirme a nuestros representantes políticos en el Parlament de Catalunya, para pedir más información, más asesoramiento y más acompañamiento. Cada paciente oncológico es un mundo, y aunque nuestra fortaleza mental nos acompañe, seguimos teniendo dudas y sintiendo incertidumbre. 

Y no quiero despedirme sin pediros a vosotros, familiares, amigos, conocidos, un pequeño favor. Necesito que firméis y compartáis esta campaña.

17 pertsonak babestu dute
17 de500 Apoyos