Pregunta para Congreso de los diputados

¡Sí, la fibromialgia es una enfermedad incapacitante! ¡Sabemos que actualmente hay cientos de procedimientos médicos sin valorar y queremos que todo el mundo pueda tener acceso a una evaluación justa para que se reconozcan sus derechos!

4 pertsonak babestu dute
4 de1500 Apoyos

El bufete Jiménez Bidón Abogados ha sido pionero en conseguir que a diversas personas se les reconozca la Incapacidad Permanente absoluta o subsidiariamente total, como consecuencia de padecer fibromialgia u otras patologías. 

Sabemos que la fibromialgia, si se manifiesta de forma intensa, puede reducir considerablemente la capacidad laboral de quien la padece. Siempre que una dolencia impida el correcto desempeño de todo tipo de trabajo, incluso aquellos de naturaleza sedentaria o livianos, la persona que la padece puede reclamar la incapacidad permanente.

Desde Jiménez Bidón Abogados vemos fundamental defender los derechos de aquellas personas que, día a día, sufren dicha enfermedad. Para ellos contamos con un equipo de letrados especializados en dicha materia de Derecho y que, asimismo, han realizado diversas ponencias y conferencias, las cuales ayudan a los pacientes. 

Actualmente hay un volumen muy alto de personas afectadas y, por desgracia, al ser una patología invisible, parece que físicamente estén perfectos, pero el calvario lo llevan interiormente

Hay muchos médicos facultativos de la Seguridad Social que todavía no reconocen esta enfermedad y piensan que es un ‘cuento’, problemas psíquicos, etc. Pero en estas valoraciones hay que tener en cuenta los procedimientos médicos. Los informes son fundamentales para decidir si la persona podrá comenzar el trámite para certificar su incapacidad. 

Una vez tengamos esa información, iniciamos el procedimiento. Primero a través del Tribunal Médico, pero si esta forma no resulta favorable, abrimos otra actuación para concluir en juicio

Queremos que todas las personas tengan acceso a un evaluación justa y se reconozcan sus derechos. Por eso lanzamos esta petición, para intentar que todo el mundo tenga una calidad de vida óptima y nadie esté en una situación de frustración debido a sus características físicas. 

Recomendamos a todas aquellas personas que convivan con fibromialgia o alguna otra patología incapacitante, y que quiera comenzar un procedimiento jurídico, que contraten a un despacho de abogados especializado en materia de incapacidades. 

En definitiva, somos conocedores de cientos de procedimientos médicos sin valorar y queremos unirnos al progreso de la sociedad para que siga habiendo avances sanitarios, siendo siempre el enfoque la calidad de vida de las personas. 

4 pertsonak babestu dute
4 de1500 Apoyos