EL GOBIERNO ANDALUZ DEBE CREER EN LAS POSIBILIDADES DE ANDALUCÍA
Andalucía tiene una autonomía plena. Tiene un techo competencial máximo dentro de nuestro Estado autonómico. El gobierno de España tiene sus propias competencias, que afectan a todo el territorio español. Al gobierno de España le es exigible que utilice sus competencias para conseguir el desarrollo y progreso de todas las Comunidades Autónomas, y el gobierno andaluz tiene que saber poner al servicio del progreso de Andalucía los instrumentos de autogobierno de que dispone.
Andalucía es una tierra rica, con una agricultura próspera, con un clima envidiable, playas magníficas, diversidad geográfica, con una gente trabajadora, con talento, tolerante con lo diverso, acogedora con otras culturas. Andalucía lo tiene todo para ser la primera Comunidad de España. No puede entenderse que después de 36 años de gobiernos socialistas en Andalucía, de los fondos recibidos de España y la Unión Europea, sea la región con mayor tasa de paro de la Unión Europea.
Andalucía lo tiene todo, sólo le falta un gobierno que crea en sus posibilidades, que sepa potenciar sus fortalezas, impulsar las oportunidades, para que deje de ser la última en desarrollo y empleo de España, porque no lo merece.
Partekatu
Batu zaitez Osoigora