Pregunta para Cortes Valencianas
Hace ocho meses sufrí un ataque del Síndrome de Guillain-Barré y llevo desde entonces ingresado. Eso me ha permitido ver cómo está la sanidad pública por dentro. ¡Necesitamos más recursos e inversión de forma urgente!
Hola, soy José Aroca. Hace ocho meses sufrí un ataque del Síndrome de Guillain-Barré, y desde entonces estoy ingresado, tras dos meses en la UCI.
Todo comenzó al coger un virus estomacal que se camufló en la mielina, de forma que mi sistema inmunitario lo atacaba, quedándome tetrapléjico de cuello para abajo.
Lo bueno es que a medida de que voy haciendo fisioterapia y trabajando voy recuperando esa movilidad perdida, pero estos meses me han servido para ver las grandes carencias que sufre nuestra sanidad pública.
Necesitamos más recursos no solo humanos, sino también de materiales. Ahora solo hago fisio por la mañana, pero necesito más y esta carencia provoca que la recuperación sea más lenta.
Esto, lógicamente, tiene solución, y pasa por la apuesta decidida por la inversión en la sanidad pública. Necesitamos soluciones cuanto antes: insto a los políticos a que rubriquen sus compromisos en este asunto.
A todos los demás os agradezco mucho el apoyo a este tema, pidiendo que lo difundáis por todas vuestras redes.
Juntos lo conseguiremos.
Muchas gracias a todos.
Súmate a esta iniciativa ¡todos ganamos!