Pregunta para Congreso de los diputados

¿Cuál es su postura política respecto a las MTC, aconsejadas por la OMS, practicadas por médicos debidamente formados?

111 pertsonak babestu dute
111 de1500 Apoyos

Actualmente, se sigue intentando desacreditar en nuestro país, desde hace ya unos años, la eficacia terapéutica de todo lo que no sea medicina convencional por parte de distintos entes sociales, asociaciones e individuos representantes de organizaciones, los cuales hablan de forma rigurosa, como si fuera la opinión unánime de quienes representan, y predicando un mensaje que camuflan de colectivo para sus intereses personales, llegando incluso a ridiculizar a los pacientes que ejerciendo su derecho a elegir  de forma libre y con conocimiento, deciden por distintas razones utilizar para el cuidado de su salud medicinas tradicionales y complementarias a la medicina convencional. En unos casos por convencimiento real del efecto terapéutico de las mismas, en otras ocasiones por decepción con los pobres resultados curativos y con los múltiples efectos secundarios obtenidos de medicaciones convencionales administradas ya de forma crónica, subaguda o aguda, de manera paliativa o sintomática.  
Muchas veces el paciente llega a nuestras consultas después de un largo itinerario a través de distintos especialistas, servicios médicos y gasto farmacéutico desorbitado en medicamentos, consultas privadas de los mismos especialistas -porque en la pública no tienen tiempo de dedicación suficiente para cada paciente-, y cambios de fármacos por otros, con distintos nombres comerciales pero con los mismos resultados y efectos iatrogénicos. Estos mismos entes sociales, intentan criminalizar la actuación de los médicos y del personal sanitario que estamos dispuestos a atender a dichos pacientes, por utilizar técnicas no convencionales apropiadas, en nuestra manera de entender la enfermedad y al enfermo, tratándolo consecuentemente según su estado de salud,técnicas con eficacia clínica demostrada  y  alto grado de satisfacción por parte del paciente y del profesional sanitario - debidamente formado - que las aplica con el arte y la destreza necesarios en toda terapéutica, como son la  homeopatía, la acupuntura, la osteopatía, la medicina manual, la alimentación natural, la prescripción adecuada de ejercicio físico, la sofrología,  la meditación... técnicas en definitiva que cuentan con una evidencia clínica suficiente como para  ser utilizadas en cualquier problema que afecte el nivel de salud del paciente; técnicas reconocidas a nivel mundial por distintas asociaciones profesionales, universidades, e incluso Estados, tal es así, que la OMS las ha incluido en su documento de consenso experto para orientar, asesorar y ayudar con un plan de integración de las mismas en los Sistemas públicos de Salud de sus países miembros,  dentro del  plan estratégico conjunto para la salud desde el año 2014 hasta el año2024. 
Pues bien estas técnicas (recomendadas por la OMS, ejercidas en España por Licenciados en Medicina, Veterinarios, Farmaceúticos, Fisioterapéutas, Enfermeros, Odontólogos, Podólogos, Psicólogos... perfectamente formados a lo largo de varios años en nuestras universidades españolas, públicas y privadas, incluso en la UNED, a través de distintos másteres universitarios y cursos de postgrado, y en universidades extranjeras, en cursos de las distintas academias de las asociaciones de profesionales, con presencia de profesores de alto prestigio en cada rama, con  una demanda  creciente de la población por el grado de satisfacción obtenido en sus demandas), son las que actualmente se quieren impedir, obstaculizando su desarrollo en nuestro país , dificultando su prescripción, acosando e insultando a los profesionales sanitarios que las practican e incluso amenazando con la descolegiación profesional - en varios casos ya en manos de la justicia, que por desgracia en España es lenta-, impidiendo con presiones  de  todo tipo el relevo generacional formativo adecuado en las universidades y centros oficiales, tildándolas de pseudoterapias y falta de evidencia científica. Dichas técnicas están reconocidas y son utilizadas oficialmente en varios países, a nivel internacional, cuestión que no han estudiado ni les interesa conocer, actuando de una forma inquisitorial de otras tristes épocas.  
En este contexto actual, donde hay suficientes evidencias científicas y clínicas de todas estas técnicas, seguras, más económicas y eficaces que las convencionales, donde solo los que están orbitando alrededor de un dogma no ven porque quieren ser ciegos y así les conviene, me gustaría preguntarles por la intencionalidad política de su partido al respecto: 
Integrar como la OMS recomienda a sus países miembros, ¨las medicinas tradicionales y complementarias en nuestro sistema de salud, aceptando la libre decisión de las personas en su derecho a decidir y elegir, a aceptar el libre pensamiento científico y la libre formación  universitaria, la libre circulación de profesionales sanitarios debidamente formados para evitar intrusismo y a ayudar a mejorar el sistema público cada día más caro por el consumo desmedido de medicamentos, con un sistema más eficiente que invierta más recursos en atención personal que requiere el paciente, aumentandolo adecuadamente con más médicos, enfermeros, fisioterapeutas, podólogos, odontólogos, psicólogos,,, con más tiempo de dedicación para la información y educación sanitaria  al paciente y menos despilfarro medicamentoso, o por el contrario seguir alimentando por acción u omisión la calumnia, la mentira, el ocultamiento de conflicto de intereses con la farmaindustria, e intentar que  la misma siga siendo la artífice  del control sanitario poblacional, quedando avocado solamente a la decisión de sus intereses económicos y materialistas instalados en la demagogia del único interés por el bienestar del paciente al que le obligamos a tratarse como, cuando y donde queramos, privándole de poder ejercer sus  derechos constitucionales? 
Esta es la pregunta que elevo a los dignos representantes políticos de todas las ideologías elegidos por nuestro pueblo para la defensa de los intereses colectivos e individuales que en nuestra Constitución hemos querido proclamar sobre el derecho a la salud, al libre pensamiento, a la dignidad y honor de sus ciudadanos, a la libertad de elegir y decidir, al derecho de libertad de información, al derecho de libertad de educación y a la no discriminación de ningún tipo, a la libre circulación de sus ciudadanos, a ser ciudadano europeo y en consecuencia poder gozar de las mismas prerrogativas de derechos y deberes para con la sociedad internacional, con libre competencia de mercado y libre circulación de profesionales. Todos estos principios están implícitos en la respuesta a la pregunta que les formula un ciudadano europeo, español, extremeño, placentino, ciudadano del mundo, hijo, padre, abuelo de familia, médico de sus pacientes, que vive, trabaja, estudia y piensa, en el bienestar de la sociedad. 
Resumen Curricular: Soy Médico, licenciado en Medicina y Cirugía desde el año 1986 por la Universidad de Salamanca. Magister universitario en Acupuntura y Moxibustión por la Universidad Complutense de Madrid Master en Medicina manual y Homotoxicología, por la misma universidad. Especialista Universitario en Homeopatia por la Universidad de Valladolid.  Postgrado en Homeopatia de México. Curso Superior de Homeopatia por el Real Ilustre Colegio Médico de Sevilla. Master en Medicina Evaluadora VDC por la Universidad de Barcelona.Master en Prevención de Riesgos laborales con tres especialidades de Ergonomía Psicoergonomía Seguridad e Higiene en el Trabajo por la misma universidad. Diplomado en Sofrología por Escuela Española de Sofrología. Diplomado en Obesidad por la Universidad de Navarra. Diplomado en trastornos nutricionales del niño y el adolescente por la misma universidad. Diplomado en Ecografía clínica por la Sociedad de Medicina General y un largo etc. de formación integral. Trabajé hasta el año 1990 en la administración pública. Desde el año 1990 me dedico a la consulta privada exclusivamente, con unas 8000 historias de pacientes abiertas, tratados de forma integral, muchos curados, otros tratados de forma complementaria, y otros tratados paliativamente, en donde no se podía curar, pero sí ayudar, en palabras de los propios pacientes. Muchos enviados por familiares ya tratados, muchos de vuelta de otros tratamientos, algunos enviados por algún colega convencional como último recurso o convencido de la bondad y efectividad de la atención dispensada. Mi primera máxima siempre ha sido PRIMUN NON NOCERE = lo primero es no dañar. Mi segunda máxima AUDE SAPERE= atrévete a saber. 
Miembro numerario de distintas asociaciones médicas profesionales y científicas: SEMERGEN(sociedad española de médicos rurales y generalistas), SEMG ( sociedad española de Medicina General), SEECO ( sociedad española de ecografía), AED                ( asociación de Ecografía Digestiva), SAME (sociedad de Acupuntura Médica española), SEMOOYM   (sociedad española de Medicina Ortopédica, Osteopátíca y Manual),SEMH( sociedad española de Medicina Homeopática) AMHA( Asociación médica de Homeopatía Andaluza),perteneciente a la FEMH( federación española de Medicina Homeopática)  y la ANH ( Asamblea Nacional de Homeopatía). 
Miembro integrante del “Grupo de trabajo de docencia, formación continuada e investigación Proceso Sánchez Ortega” perteneciente a la Escuela Hahnemann de Homeopatía de Sevilla 
CONFLICTOS DE INTERÉS: 
1.Ser Licenciado Médico: Jose Luis Jiménez Sales colegiado nº 10/1002170 (Cáceres) ininterrumpidamente desde el año 1986.  
2. Llevar 33 años de servicio médico a mis pacientes y a la sociedad ejerciendo mi profesión con la dignidad y el arte que la misma requiere. 
3. “Curar de la manera más pronta, suave y duradera posible” como verdadera y única misión como médico, lo cual conlleva la formación profesional continuada y permanente, la educación a los pacientes para alcanzar los grados más altos de salud y prevención de la enfermedad, la investigación a nivel clínico con la observación, experimentación y control de resultados para ayudar al avance científico de la Ciencia” 

 

111 pertsonak babestu dute
111 de1500 Apoyos
Pregunta dirigida a: Congreso de los diputados
Congreso de los Diputados

Congreso de los Diputados

0 Babesak Politikariak

Galdetu