Propuestas Fotovoltaicas
El 19% de la energía que produce Aragón procede de Energías Renovables. UpyD apuesta por elevar el parque fotovoltaico de Aragón, y romper las barreras de la reforma eléctrica, impulsando el desarrollo del autoconsumo con balance neto, eliminando los peajes económicos con los que se penaliza el autoconsumo. Lo dije personalmente ayer mismo, Lunes día 18 mayo, en los medios informativos.
Efectivamente la reglamentación al respecto y la política energética del Gobierno de España ha sido en esta materia un auténtico despropósito, por no llamarlo un desastre. La ley del autoconsumo con balance neto era algo que esperábamos todos los españoles, sin necesidad de peajes de ningún tipo, funcionando de manera similar a como se funciona en los principales países europeos. Creo firmemente en las energías renovables y en especial en la fotovoltaica, con la que me consta, por mi profesión, que se están consiguiendo y se van a superar mucho más los rendimientos que antaño se obtenían.
La connivencia de este Gobierno y de los anteriores con el poder económico, sembrado en la empresas eléctricas, ha hecho que estén al servicio de las multinacionales y legislen basados en intereses personales.
Desde Aragón, nos gustaría impulsar una alternativa necesaria y justa a esta ley y reglamento sobre todo, que como dicen ustedes, ha hecho que múltiples empresas, familias y autónomos, se habían preparado para abrir una nueva línea de negocio en sus empresas y en su forma de ver la vida, y que hiciera de España y de Aragón, uno de los principales productores de energía fotovoltaica.
Pero aun es más, la reforma del actual estatus regulatorio, implicaría mayor independencia y libertad a muchas familias en viviendas unifamiliares, pequeñas y medianas industrias, comercios y sobre todo activaría de manera exponencial el desarrollo de las zonas rurales, que ofrecerían energía limpia, barata y asequible para muchas familias y pequeñas empresas que les gustaría volver o asentarse en sus pueblos.
Partekatu
A/A: D. José Luis Lajara Lagranja
Estimado candidato a la Comunidad de Aragón,
A tan sólo unos días de las Elecciones Autonómicas, a las más de 3.000 familias productoras de energía solar fotovoltaica de Aragón nos gustaría conocer la posición de su partido al respecto del atropello normativo que soportamos.
Como bien conocerá, decenas de miles de familias españolas nos encontramos cautivas de una situación perversa e incomprensible: nuestro propio Estado, que nos invitó a participar en uno de los mayores cambios tecnológicos de la historia reciente, el energético, impone ahora, por prescripción del Gobierno, un nuevo marco retroactivo, que nos avoca a soportar dramáticos problemas financieros que comprometen la viabilidad económica de nuestras familias.
Fue la CONFIANZA en la PALABRA del ESTADO, expresada en su B.O.E., lo que nos llevó a impulsar toda una revolución energética con nuestros propios ahorros e hipotecando nuestros hogares. Realmente, la confianza es el pilar esencial en toda relación humana: afectiva, laboral, social, asociativa, profesional... nuestro colectivo ha sufrido en sus carnes y en sus haciendas, una serie interminables de tropelías legislativas, que ha destrozado la economía de las decenas de miles de familias trabajadoras, 500.000 españoles afectados en total, que pusimos nuestro recursos al servicio del bien común, en la búsqueda de un nuevo modelo energético sostenible y responsable.
Imaginará que, fruto de nuestra desorientación, se ha producido una fuerte desafección política, que nos conduce a revisar bien las posiciones programáticas de cada fuerza con respecto a la cuestión que le traslado, antes de decidir nuestro voto. Ese es, precisamente, el motivo que me lleva a remitirle esta carta, cumpliendo con una iniciativa nacida en la recién celebrada VI Asamblea General de Anpier, una asociación que cuenta con más de 5.000 familias integradas, las cuales me ha encomendado la misión de recabar la información que ahora le solicito.
Confiando en que podrá trasladarnos, a pesar de la intensa agenda que mantiene estos días, su posicionamiento respecto a nuestra situación, puesto que pocas palabras requiere, reciba un muy afectuoso saludo, y le rogamos utilice para ello el correo electrónico: secretaria@anpier.org
Batu zaitez Osoigora