Una economía andaluza al servicio de las personas
En Ciudadanos queremos una economía andaluza al servicio de las personas favorecedora del crecimiento, los emprendedores y el empleo. Apoyaremos y fomentaremos un modelo de crecimiento económico que sustentado en las empresas (grandes, medianas o pequeñas) y en la innovación, tenga como principal objetivo el empleo, pero también el aumento de la productividad, la eficiencia y la sostenibilidad.
Queremos modernizar el tejido productivo andaluz impulsando la diversificación industrial y la inversión estratégica en sectores productivos de futuro, en especial el de los servicios, energía, especialmente las renovables, y el de la sociedad de la información.
Promoveremos recursos financieros para inyectar liquidez y evite la asfixia financiera que hoy sufren nuestras PYMES, y autónomos, también apoyaremos a empresas y emprendedores en las primeras fases de crecimiento poniendo a su alcance información, servicios y recursos.
Vamos a desplegar un Plan Integral de Apoyo a Autónomos, fomentando el autoempleo y alentando un entorno favorable a su desarrollo a través de un programa específico de inversión destinando líneas de financiación para renovación de maquinaria, tecnologías y vehículos.
Promoveremos un gran Pacto Andaluz por la Productividad con la participación activa de todos los agentes sociales y económicos para aumentar la productividad laboral en Andalucía
Abarataremos la contratación estableciendo la reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social de las empresas que contraten indefinidamente a nuevos empleados y no hayan despedido a ningún trabajador en los tres meses anteriores a la nueva contratación.
Vamos a disminuir los trámites necesarios para la creación de empresas tanto en coste como en duración. Impulsaremos la centralización de los trámites y gestiones a realizar para el establecimiento o mantenimiento de una actividad económica en una única oficina que relacione al empresario o autónomo con las distintas Administraciones.
Reformaremos el servicio andaluz de empleo y coordinarlo con el resto de servicios de empleo de las CCAA para que cumplan más eficazmente su función de intermediarios laborales entre oferentes y demandantes de empleo y ofrezcan servicios eficientes de orientación y una formación que responda a las demandas del mercado laboral.
Queremos introducir el contrato único e indefinido para acabar con la injusta diferencia entre trabajadores fijos y temporales. Estamos convencidos de que el contrato único e indefinido disminuirá muchísimo el desempleo juvenil y la precariedad laboral.
Estableceremos un programa para parados de larga duración, ofreciéndoles una formación específica, recibirán unos bonos de contratación para incentivar a las empresas a su contratación y tendrán una orientación individualizada con perfiles personales que les ayuden, de verdad, a encontrar empleo.
Queremos que la formación de los trabajadores deje de estar en manos exclusivas de sindicatos y organizaciones empresariales y abrirla también a las empresas privadas para evitar las constantes corruptelas y favorecer que haya más competencia y más calidad en los cursos.
Partekatu
Batu zaitez Osoigora