Linces: Hay que evitar las muertes por causas no naturales
Hola Xavi,
Disculpa la tardanza en contestar, pero acabo de recuperar las claves de la plataforma. Efectivamente en los últimos años, se ha incrementado el número de linces; sin embargo las cifras de muertes no naturales no nos hacen ser optimistas, 34 en 2017.
Si bien no representa una amenaza para el proceso de recuperación de la especie, que sigue creciendo, es inaceptable ya que supone ralentizar los esfuerzos realizados para sacar al lince ibérico de la categoría ‘en peligro crítico’ de extinción. Para revertir esta situación, hemos denunciado los hechos en el Ministerio de Fomento para que actúe de forma urgente y ponga en marcha las obras previstas en las carreteras para evitar los atropellos. Asimismo solicitamos la colaboración de la ciudadanía para que el Seprona pueda encontrar a los culpables de las muertes provocadas por los furtivos, y sean llevados ante la justicia.
Partekatu
Los estudios hace unos años indicaban que no llegabamos al centenar de linces en la peninsula. Hoy parece que se ha incrementado un poquito la población. Pero la cuestión es: ¿Se esta haciendo todo lo posible para su salvación? ¿Qué medidas propone EQUO?
Batu zaitez Osoigora