Pregunta para Asamblea de Madrid
¿Cuándo se podrán regularizar ante la ley los derechos laborales de la Comunidad Drag y establecer salarios mínimos para dejar de precarizar nuestro trabajo que es como cualquier otro?
Mi nombre es Kendra Bloom, soy Drag y realizo esta petición para visualizar la triste realidad de nuestra comunidad en lo que a nuestros derechos laborales básicos concierne.
Nuestro trabajo es como el de cualquier persona. No obstante, no hay nada regularizado ni pautado en cuanto a los mínimos que nuestro curro conlleva. No existe ninguna ley ni status que abarque a nuestro empleo. La gran mayoría de las veces se cobra en negro, sin contrato, con sueldos muy bajos y a veces nos han llegado a pagar en copas.
Estaría bueno poder tener una ley que nos contemple laboralmente hablando, ya que de esta manera se está dejando todo en manos de clubs o discotecas que solo piensan en sus bolsillos y no valoran tanto nuestro esfuerzo y trabajo. Precisamos que nuestro trabajo sea igual ante la ley que los empleos “convencionales”. De no ser así, se está discriminando.
Parece que los derechos en el mundo de la noche y del espectáculo fueran algo aparte en nuestra sociedad. No se presenta mucho interés en este tema. A pesar del enorme crecimiento que estamos viviendo como comunidad, todavía no hay nada: ni una ley, ni normas que nos defiendan como trabajadores.
Pedimos y realmente necesitamos ser escuchades. No estamos pidiendo nada descabellado, solo que se respeten nuestros derechos: como el de cualquier persona, como el de cualquier trabajador.
Es necesario escucharnos para no discriminar ni precarizar derechos a ninguna persona.
Es por eso que os pido vuestra ayuda. Si llegamos a 500 apoyos, Políticos de Madrid nos brindarán una respuesta en esta misma web. ¿Nos ayudáis firmando y compartiendo esta petición por todas tus redes sociales? ¡Por todos los derechos laborales de la Comunidad Drag!