Pregunta para Asamblea de Madrid

Vacunar a mi bebé en Madrid cuesta más de 500 euros mientras que en otras comunidades este gasto está asumido por la administración. ¿Por qué siguen permitiendo esta discriminación?

8 pertsonak babestu dute
Laura Vera Pregunta de Laura Vera

Hola, soy Lau, la mamá de Asier, un bebé que sigue descubriendo el mundo poco a poco y que es el centro de nuestro amor y nuestros desvelos.

En este bello proceso hemos descubierto una realidad dolorosa. Dentro del plan de vacunación existe una serie de vacunas «que no son obligatorias, pero sí recomendables» (como me dijo el médico). Esto, como madre, te pone en el camino de querer ponérselas sí o sí a tu bebé.

Pero claro, a pesar de que existen comunidades autónomas en las que están cubiertas por el sistema público, no ocurre lo mismo en otras como la Comunidad de Madrid o Cataluña.

Estas vacunas son tres. La del Rotavirus, que se compone de dos vacunas orales a los dos y a los cuatro meses (con un coste de 96 euros cada dosis); la de la Meningitis B, que se compone de tres dosis a un precio de 1.06,15 euros cada una (se pone a los tres, cinco y trece meses de edad); y una última, la del Meningococo ACWY, que consta de una sola dosis con un precio 54,64 euros.

Si calculamos el coste, hablamos de más de 500 euros pagados por los padres. Como es lógico, habrá familias que puedan hacer frente al coste, pero estoy convencida de que muchas estarán en riesgo de pobreza y no podrán sufragarlo.

Estoy segura de que afrontar esta situación, que sin duda habrá empeorado en los tiempos del Covid, se encuentra en los planes de algunos políticos, pero necesitamos soluciones cuanto antes: les instamos a que rubriquen sus compromisos en este asunto.

A todos los demás os agradezco mucho el apoyo a este tema, pidiendo que lo difundáis por todas vuestras redes. Juntos lo conseguiremos. Muchas gracias a todos.

Súmate a esta iniciativa ¡todos ganamos!

8 pertsonak babestu dute