¿Cómo son estos días en el Congreso para una diputada de CiU?
Apreciado Javier, antes que nada muchas gracias por tu pregunta y sobretodo por tu interés en un aspecto que si bien no es estrictamente político, si que está en íntima relación con una cuestión de máxima actualidad política en todo el Estado como es la Consulta del 9N.
La realidad es que el trato personal sigue siendo exquisito como siempre entre todos los Diputados y Diputadas con independencia de nuestras posturas políticas y por lo tanto, en absoluto me he sentido presionada o condicionada a nivel personal.
Dicho esto decirte que esta cuestión es objeto de comentario entre los y las parlamentarias más allá de la actividad diaria pero nunca ha pasado de algún comentario jocoso o en clave de humor. Por ello, lo que personalmente me está sorprendiendo es que por parte de casi ningún parlamentario/a se esté mostrando demasiado interés en entablar una conversación sin prejuicios ni ideas peconcebidas a los efectos de conocer la realidad y el porqué de la situación en Cataluña, desde la perspectiva de una parlamentaria de CIU. Me estoy refiriendo a mantener una conversación próxima y alejada del formalismo y a veces encorsetamiento con el que se trata esta cuestión en el marco parlamentario. Creo que ello sin duda significaría que existe una voluntad de atender y entender la realidad catalana.
Muchas gracias de nuevo por tu interés y espero haber contestado en el sentido correcto tu pregunta.
Saludos
Los grupos parlamentarios es cierto que conocen la situación vista a través de sus propios diputados de las circunscripciones de Cataluña, sin embargo creo que una conversación no tan endogámica, podría haberse dado que seguro enriquecería el posicionamiento ,
Partekatu
Con tantas expectativas e incertidumbres de cara al 9-N imagino que no será facil seguir estos días con la actividad en el Congreso de una manera normal. Tengo curiosidad por saber si ha recibido algún tipo de presión, o si ha empeorado la relación con los diputados de PP, PSOE o UPyD.
Batu zaitez Osoigora