Simplemente competencia
Existe un nuevo mundo de posibilidades que nos ha abierto internet a las persones, de relacionarnos, buscar información, aprender,..., de colaborar, compartir, cocrear son las palabras de este momento, por eso surge la economía colaborativa. Debemos adaptarnos a los tiempos y a las nuevas oportunidades.
Más que competencia desleal, hablaría de “simplemente más competencia”, en algunos casos concretos sí puede haber competencia desleal o agravio comparativo.
Estos nuevos fenomenos o servicios surgen y las normativas van detrás. Hay que evaluar según el caso y siempre poniendo por encima el interés general, el de la mayoría de las personas.im
Partekatu
"Los hoteleros reciben el compromiso de todas las instituciones contra la competencia desleal" este tipo de palmada en la espalda me enerva. Yo soy de Donosti y este verano ha sido muy conocido el caso del bar Ambrosio (Gorriarán lo conocerá) donde 2 cervezas y 2 botellines de agua cuestan 17 euros.
Me llama la atención que las instituciones arrimen el hombro cuando los hosteleros lloran, pero no les pegan un palo cuando ponen los precios que les apetece. Lo mismo sucede con los hoteles, dormir en Donosti una semana cuesta un ojo de la cara, y quieren seguir haciéndolo presionando a los ciudadanos.
Ese no es el camino, y menos competencia desleal.
Batu zaitez Osoigora