Los padres y madres de los pequeños con enfermedades reumáticas e inmunológicas nos quedamos sin especialista en el Clínico de Valladolid. ¿Por qué acaban con este servicio esencial?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Luis Fernández Bayón

Nos hemos reunido con las familias afectadas y estamos trabajando la opción más inmediata y beneficiosa para todos y todas


El pasado 26 de marzo, el grupo parlamentario socialista se reunió con los padres y madres de la asociación Apaijir quienes nos han contado que las citas están siendo canceladas.

Conocemos la situación y estamos planteando llevar a cabo diferentes iniciativas para solucionar la necesidad urgente de volver a tener especialista de enfermedades reumáticas e inmunológicas en el Clínico de Valladolid.

Os mantendremos informados.


 Partekatu
Luis Fernández Bayón
 Galdera Los padres y madres de los pequeños con enfermedades reumáticas e inmunológicas nos quedamos sin especialista en el Clínico de Valladolid. ¿Por qué acaban con este servicio esencial?

Hola, somos Apaijir, una asociación en la que nos encontramos los padres y madres de pacientes y afectados por las enfermedades infantiles reumáticas e inmunológicas de Castilla y León. 

Se trata de enfermedades de las calificadas como graves y, en nuestra comunidad, el Hospital Clínico Universitario de Valladolid ha sido una referencia durante más de quince años.

Hablamos de que estas enfermedades han afectado en estos últimos cinco años a 700 nuevos niños. Niños que necesitan un seguimiento médico continuo, en ocasiones incluso diario.

Hoy queremos poner de manifiesto una realidad que no podemos permitir. El Hospital Clínico Universitario de Valladolid, que atiende a niños de toda Castilla y León, dejará de contar con su único especialista pediátrico en este campo, con una alta cualificación y experiencia. Esto conlleva a evidentes retrasos en la atención a los pacientes, que tras llamar para solicitar cita ven como se aplazan sine die.

Lo dramático de esta situación es que los niños necesitan de un seguimiento continuo y especializado, así como pruebas diagnósticas periódicas, sin todo esto, podrían desarrollar otras graves patologías e incluso algún tipo de discapacidad. La atención de un pediatra generalista, o de un reumatólogo de adultos, de los que no tenemos ninguna duda de su valía, es cuanto menos desaconsejable por la especificidad de los tratamientos con niños.

 

 

Esta subespecialidad pediátrica, está reconocida en otros países, y en las principales CCAA españolas.

La realidad de nuestros hijos es que están sometidos a tratamientos realmente duros, hasta el punto de que en algunos casos, para recibir tratamiento, tienen que permanecer ingresados en la UCI.

Ante esta situación solicitamos urgentemente que el servicio se siga ofreciendo como hasta ahora.

Estamos seguros de que afrontar esta situación se encuentra en los planes de los políticos, pero necesitamos soluciones cuanto antes: les instamos a que rubriquen sus compromisos en este asunto.

A todos los demás os agradecemos mucho el apoyo en este tema, pidiendo que lo difundáis por todas vuestras redes. Juntos lo conseguiremos. Muchas gracias a todos.

Súmate a esta iniciativa ¡todos ganamos!

Sortzailea
Apaijir Apaijir
717 de 500 Apoyos
2021.04.19

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan