Pregunta para Parlamento de Catalunya

Mi nombre es María Carmen y fui una de las 80 mil implantadas con el método anticonceptivo Essure que fue veneno para mi cuerpo y ha destrozado mi vida. ¿De qué manera van a recompensar el dolor que han causado a tantas mujeres?

67 pertsonak babestu dute
67 de500 Apoyos

¡Hola! Mi nombre es María Carmen Bermúdez Molina, soy madre de tres hijos, vivo en Barcelona y en 2009 mi vida cambio por completo por un método anticonceptivo nuevo llamado Essure.

Quería hacerme ligadura de trompas para no tener más hijos. No obstante, me “vendieron” el Essure: un supuesto nuevo método anticonceptivo super efectivo, de mayor calidad que no traía ningún tipo de problemas y evitaba tener que pasar por el quirófano. Me convencieron, no sabía que iba a hacer uno de los más grande errores de mi vida.

Colocármelo ya fue un calvario. Fue como recibir tiros en los ovarios, no podía más de dolor y tampoco podía salir de quirófano por el sufrimiento que estaba pasando. Sentía un dolor como de parto, no de un anticonceptivo. Pensé que me habían roto algo dentro de mí.  

Con el paso del tiempo, no me encontraba bien, de hecho, todo lo contrario. Estaba siempre cansada, dolorida y me salieron ronchas en la piel. Por esto, visité una dermatóloga que me diagnosticó Dermatomiositis, una enfermedad rara causada por el Essure.

El sufrimiento era inmenso, llega a tomar hasta 60 de Cortisona, engordé más de 25 kilos, no podía trabajar por el cansancio y el tratamiento me mataba. Llevo más de 7 años de tratamiento por la Dermatomiositis, con infecciones todo el tiempo, cólicos en los riñones permanentemente, incontables infecciones con muchísimo cansancio, depresión, ansiedad y tratamientos a día de hoy.

Me operaron en 2021. La doctora dice que está todo bien y que no ha quedado ningún resto de Essure (algo muy común), pero todavía no me ha vsito. Sino que todo fue mediante llamada telefónica. Sin embargo, no estoy bien, me noto molestias al lavado, al tener relaciones, dolores pélvicos e infamación de vientre desde la operación. Quiero que me vean y me revisten porque no estoy igual.

Por redes sociales, investigué y hablé con muchas chicas que sufren las consecuencias de este método venenos para denunciar y, de alguna manera, poder hacer ruido a tanto calvario y sufrimiento que sentimos todos los días.

Es por eso que os pido todo vuestro apoyo. Si conseguimos 500 firmas, Políticos de Barcelona nos van a brindar una respuesta en esta misma web. ¿Me ayudas firmando y difundiendo esta petición en todas vuestras redes sociales?

67 pertsonak babestu dute
67 de500 Apoyos