Pregunta para Congreso de los diputados

Me llamo María Pilar y convivo con el síndrome de Leriche e insuficiencia renal, entre otras patologías. ¿Los enfermos crónicos no tenemos derecho a vivir dignamente? ¡A veces me muero de hambre porque, con lo que cobro, no llego ni para comer!

19 pertsonak babestu dute
19 de1500 Apoyos
María Pilar Borrego Pregunta de María Pilar Borrego

Hola. Me llamo María Pilar Borrego, tengo 61 años y convivo con el síndrome de Leriche, insuficiencia renal e insuficiencia cardiaca, entre otras patologías. 

El síndrome de Leriche me lo diagnosticaron hace 5 años. Todas mis patologías influyen en mi día a día, en mi trabajo, en mi vida personal, etc. 

Los médicos no me dan ninguna solución, solo intentar mejorar mi calidad de vida, pero sin ninguna cura 100% efectiva. Las dolencias que tengo son crónicas y no tengo derecho a trasplante, así que estoy muy limitada en todo. 

Tengo muchos tratamientos para el corazón, hemodiálisis y tensión arterial. Además, tengo maquinaria de la Seguridad Social en mi domicilio. 

El síndrome de Leriche se define como una oclusión de las ramas principales de la aorta abdominal por debajo de la salida de las arterias renales, con compromiso de todo el árbol arterial, incluyendo las arterias ilíacas y femorales. Se caracteriza por signos clínicos tales como impotencia sexual, ausencia de pulso en las arterias femorales, debilidad y entumecimiento en la región lumbar, los glúteos, las caderas y las extremidades inferiores.

Yo soy viuda y tengo 6 hijos y 3 nietos. Tengo la mejor familia que se puede tener y que siempre soñé. En ese aspecto estoy muy feliz y están siempre muy pendiente de mi. 

A mí me gustaría que la sociedad supiera cómo vivimos nuestra enfermedad y lo limitados que estamos en cuanto a ayudas. Yo, con un 65% de discapacidad, no cobro nada, solo estoy de baja por la mutua cobrando 260€.

Por todo lo plasmado, lanzo la siguiente petición al Congreso de los Diputados para que haya más visibilidad e investigación para el síndrome de Leriche y el resto de enfermedades autoinmunes. 

De igual forma, me gustaría que hubiera más información para que la sociedad estuviera documentada y viera como se vive estando enfermo y sin los derechos que a nosotros nos gustaría tener y que nos merecemos como el resto de sociedad. 

Por último, quisiera que los políticos me respondieran a la siguiente cuestión: ¿Los enfermos crónicos no tenemos derecho a vivir dignamente? Yo estoy viviendo en una mini casa de prestado porque no tengo para pagarme una. Por el contrario, los políticos tienen ayudas hasta cobrando muchísimo dinero. Yo me muero a veces de hambre porque, con lo que cobro, no llego ni para comer. 

Las personas que estamos en esta situación solo pedimos una vivienda digna y unas ayudas para poder hacer frente a los gastos de primera necesidad diarios. 

19 pertsonak babestu dute
19 de1500 Apoyos