Soy Ana Martínez y quiero que se haga justicia para mi madre Marilú quien fue asesinada en octubre de 2020. Los culpables deben ser sentenciados por feminicidio.
Maribel Llamas Andrade

Honremos la lucha para poner fin a la violencia contra las mujeres


Estimada Ana Martínez,

Entiendo bien tu enojo y desesperación que viene de una sensación de impotencia donde pareciera que a nadie, que tiene el poder de ayudar y mejorar las cosas, como es el gobierno no le importamos, no les importa lo que nos pasa como personas, como ciudadanas, como mujeres,  sin embargo, es nuestro derecho una vida libre de violencia.

Yo aún soy candidata como diputada federal por Movimiento Ciudadano, para el tercer distrito en León, Guanajuato, antes de ser candidata he sido ciudadana comprometida con la causa de las mujeres.  Por 20 años he luchado a favor de nosotras y contra la violencia hacia la mujer en todas sus formas,  11 de ellos como directora de una institución llamada Casa de Apoyo a la Mujer A.C. donde atendimos a más de 30 mil mujeres con diferentes problemas asociados a violencia de género, y al ver la impunidad al presentar a los victimarios y como revictimizan a las mujeres, fue que decidí entrar a la política a principios de este año como candidata en la parte legislativa para poder trabajar para cambiar las leyes así como las políticas públicas a favor de la justicia e igualdad para la mujer.

De llegar como diputada, mi trabajo tendrá como línea principal la igualdad de género y principalmente combatir la violencia contra la mujer, con revisión y adecuación a favor de leyes más duras, puntuales, con procesos claros que impidan que los victimarios se salgan con la suya y luchar contra el feminicidio, de igual manera políticas de apoyo a familiares de las víctimas de feminicidio, para que encuentren la justicia y los apoyos para salir adelante.

Me uno contigo y mucho me gustaría fueras especifica donde sucedió,  tu ciudad,  para ver de forma más directa como puedo ayudarte. El asesinato de cada mujer debe llenarnos de fuerza para seguir alzando la voz para exigir justicia y honrar la lucha contra la violencia hacia las mujeres. 


Necesitamos ejercer nuestra libertad ciudadana como mujeres con paz y tranquilidad. 
Si quieres buscarme personalmente estoy a tus órdenes a través de mi página web www.maribel.mx


 Partekatu
Maribel Llamas Andrade
 Galdera Soy Ana Martínez y quiero que se haga justicia para mi madre Marilú quien fue asesinada en octubre de 2020. Los culpables deben ser sentenciados por feminicidio.

Soy Ana Martínez y a mi madre Marilú Camacho le fue arrebatada la vida de manera cobarde el año pasado. Yo me encontraba en Estados Unidos cuando perdí todo contacto con ella, en un primer momento pensamos que no sería nada grave, pero pasaron los días y seguíamos sin saber de ella. Fue obvio que su ex pareja manipulaba la investigación, debido a mi presión y la de mi familia finalmente levantó la denuncia por su desaparición.

Ante la preocupación de no tener noticias sobre ella, regresé a México para dar seguimiento a las investigaciones, que avanzaron en gran parte gracias a mi familia y a mi, ya que las autoridades no actúan con la rapidez que amerita casos como el de mi madre. 

Tras semanas de búsqueda, llenas de actitudes sospechosas y contradicciones por parte de Juan Manuel “N”, lamentablemente encontramos a mi mamá sin vida. Su ex pareja poco después fue vinculado a proceso y actualmente buscamos que caiga todo el peso de la ley como debe ser a los responsables del feminicidio de mi mamá, pero el factor pandemia sumado a la lentitud del actuar por parte de las autoridades, me quita la esperanzadme que esto no quede impune.

Yo sé que nada traerá de regreso a mi madre, pero sí que busco que en su caso, así como en el de las 11 mujeres que desgraciadamente siguen siendo asesinadas diariamente en México se haga justicia y se procese por feminicidas a los responsables.

Pido a las autoridades del Senado de la República que el caso de mi mamá no quede impune, pido que los responsables sean acusados por lo que fue tal cual: un feminicidio, porque en México necesitamos que el peso de la ley caiga en aquellos que hicieron algo tan vil como el quitarle la vida a una mujer con saña y odio, porque esto debe cambiar, pero primero se debe hacer justicia por las que ya no están, por mi mamá y por todas las chicas que también fueron madres, hermanas, primas, amigas… por todas. 

Por favor, ayúdame a firmar y a difundir mi campaña por todos sus grupos-contactos de WhatsApp y Redes Sociales. Si conseguimos 500 apoyos, esta pregunta llegará al Senado de la República, los cuales nos tendrán que dar una respuesta en esta misma web. 

Muchas gracias

Sortzailea
Ana Martínez Ana Martínez
726 de 500 Apoyos
2021.03.29

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan