Pregunta para Senado

Me amputaron una pierna hace un año por una negligencia médica y aún sigo a la espera del juicio. ¿Cómo es posible que el médico culpable siga ejerciendo y no haya sido inhabilitado ya?

4 pertsonak babestu dute
4 de700 Apoyos
Marina Martínez Pregunta de Marina Martínez

Me llamo Marina Martínez y hace un año perdí una pierna a causa de una negligencia médica. Mientras practicaba gimnasia acrobática me fracturé la tibia y el peroné, y acudí de inmediato al centro médico el Castro, en Vigo.

El traumatólogo de guardia, no me atendió hasta el día siguiente a pesar de que recibió dos llamadas por parte del médico de guardia que estaba evaluando mi caso en ese momento. En la segunda llamada, el sanitario aseguró que yo no podía mover los dedos del pie y que el pulso era bajo.

Una lesión arterial agravó la situación y esta resultó irreversible. La única solución fue apuntar mi pierna, y a causa de esta negligencia mi carrera como gimnasta profesional se ha visto truncada.

Desde el primer momento sabía que algo no iba bien. Yo podía notar que mi pie estaba frío y sentía mucha impotencia al comprender que nadie hacía nada para remediarlo.

El diagnostico se retrasó debido a la falta de realización de pruebas, a pesar de la insistencia por parte de otros sanitarios por la existencia de pruebas claras y fundadas de una posible isquemia. 

A espera de que el juicio salga adelante quiero reivindicar mi historia para que esta se haga justicia. Confiamos en los profesionales de la sanidad pública, de ellos depende nuestra salud y nuestras vidas, y por ello no podemos permitir que haya sanitarios que no cumplen con su trabajo debidamente.

Hasta que no se publique la sentencia, seguirá practicando su profesión. Por eso me dirijo al Senado para preguntarles, ¿cuándo agilizarán estos trámites judiciales? Ya que se trata de situaciones en las que la vida de personas vulnerables corren peligro. También me pregunto, tras haber pasado ya un año, ¿cuándo podré descansar y ver que se ha hecho justicia mi caso? 

La burocracia que se exige para denunciar una negligencia médica puede llevar años. No podemos permitir que nuestra salud esté en manos de personas que no se toman en serio su trabajo. Por eso reivindico que se faciliten los trámites legales para poder tener un juicio justo y rápido, y proteger a los ciudadanos.

4 pertsonak babestu dute
4 de700 Apoyos