Se respetarán los derechos laborales y se recuperará el diálogo directo
¡Buenos tardes, Diego!
La auditoría pública que proponemos es una “Auditoría de la deuda (auditoría social, auditoría energética,...) y de los contratos y concesiones con entidades privadas para la gestión de servicios, recursos o patrimonio públicos”. Ahí no se incluyen los contratos de empleados municipales. Respecto a este tema, las medidas propuestas por "Vamos, Granada" son las siguientes:
1. Garantizar la función pública profesional e independiente, creando un "Observatorio de la contratación pública".
2. Eliminar la dependencia política de los empleados públicos.
3. Sustituir, siempre que sea posible, la libre designación de puestos por funcionariado, y establecer criterios objetivos y transparentes de asignación de funciones y responsabilidades.
4. Establecer procesos de apoyo al trabajo del empleado público, implantando métodos de evaluación y valoración para garantizar la calidad del servicio.
5. Establecer bolsas transparentes de empleo municipal por especialidades, minimizando la convocatoria de puestos específicos.
6. Garantizar el cumplimiento del cupo obligatorio de trabajadores con diversidad funcional en todas las empresas locales y públicas de nuestra localidad y abordaje de las desigualdades entre hombres y mujeres.
En cualquier caso, se respetarán los derechos laborales de los trabajadores y se recuperará el diálogo directo y a través de los distintos sindicatos.
Gracias Diego.
Partekatu
Dentro de los planes de ¡Vamos, Granada! de realizar una auditoria pública del Ayuntamiento de Granada: ¿Se va a revisar a la baja el complemento específico y complemento destino que perciben los empleados públicos municipales fijados por los anteriores gobiernos locales, en caso que los consideren excesivos? Gracias y un saludo. Diego Pérez
Batu zaitez Osoigora