Hemos creado un proyecto para poder ayudar a los niños ucranianos a través de un sistema de acogida con familias de la Federación de Esgrima, ¿por qué no lo llevamos a los demás deportes y federaciones para ayudar a cuantas más familias posibles?

6 pertsonak babestu dute
6 de500 Apoyos

Hola, mi nombre es Nacho y pertenezco a la Organización Mi Acción. Junto a la Federación de Esgrima de Madrid, hemos creado un proyecto FencingPeaceCaravane para ayudar a los niños ucranianos que están en la esgrima. A través de la Federación de Esgrima de Polonia y la Federación de Esgrima de Ucrania, vamos a ir el 2 de mayo a recoger a 21 niños que serán acogidos por las familias de la Federación de Esgrima de Madrid. Durante dos días, estaremos allí para que puedan conocernos las familias, ya que tendrán quedarse los padres por la ley marcial y las madres permanecerán en la frontera.

Aprovechando el autocar de 50 plazas que tenemos, vamos a llevar diferentes recursos y suministros a la frontera en Polonia. Tras contactar con una ONG de allí, nos comentaron que lo que más se necesita es comida y medicamentos. Sobre todo, aquellos vinculados con la higiene femenina (como compresas) y para bebés (potitos, pañales, etc.). Actualmente la población ucraniana no está pudiendo contar con ellos y es lo que más se está demandado, sobre todo comida.

Contaremos con dos zonas de recogida: el Tanatorio de la M30 (que estará 24 horas abierto) y la Universidad Camilo José Cela. Además, también destinamos una cuenta para aquellas personas que prefieran donar dinero por falta de tiempo. E incluso, con la Federación de Esgrima de Madrid, están llevando a cabo un crowdfunding para poder costear el viaje. Para nosotros es súper importante que a través de esta iniciativa, no solo llevemos suministros a los ucranianos y ayuda humanitaria, sino, también, de poder extrapolar el proyecto FencingPeaceCaravane para ayudar a todos los niños posibles.

Nuestro viaje comienza en Madrid hasta Polonia. Serán días muy complicados para los pequeños que tendrán que despedirse de sus padres. Por eso, estaremos dos días allí para poder ayudar todo lo posible y que ellos puedan estar lo máximo posible con sus familiares. La población ucraniana está viviendo una de las mayores barbaries de las que habría imaginado. Por eso, desde la Federación y de Mi Acción, queremos ayudar a tantos niños como sea posible.

Desde aquí nos gustaría preguntarle a la Asamblea de Madrid,¿por qué no lo llevamos a los demás deportes y federaciones para ayudar a cuantas más familias posibles? Cuantas más personas y federaciones nos impliquemos, a más niños podremos ayudar. Se puede llevar a todos los deportes y podrían dar hogar a tantos jóvenes que lo necesitan ahora más que nunca. Desde Mi Acción hemos puesto desde hace 4 años el foco en las familias vulnerables, ahora Ucrania nos necesita.

Con tu apoyo a esta iniciativa, nos ayudarás a conseguir todos los suministros que necesiten los ucranianos gracias a la difusión que conseguiremos con la campaña. Pero, además, también conseguiremos que nuestro mensaje llegue a las instituciones para que más federaciones se puedan implicar. Firma para que este proyecto (FencingPeaceCaravane) se extrapole a otras federaciones y deportes y así ayudar a tantas familias vulnerables en Ucrania que nos necesitan. 

6 pertsonak babestu dute
6 de500 Apoyos