Pregunta para Senado

¿Por qué no se tienen en cuenta los derechos de las madres y sus bebés? (Incluyendo al colectivo transgénero en todo el texto como personas gestantes) Queremos permisos laborales maternales más amplios

67 pertsonak babestu dute
67 de700 Apoyos

Cuando alguien se lesiona, enferma o accidenta, no se incorpora al mundo laboral hasta que no está bien y recuperado. ¿Por qué tras dar a luz es diferente? Cada mujer en particular y teniendo en cuenta sus necesidades y condiciones individuales tiene la capacidad de decidir, cuánto y cómo gestionar su tiempo para maternar y criar a su/sus criaturas.

El sistema y retribución actual no piensa en absoluto en las necesidades del bebé.

En nuestro país, no están garantizados derechos humanos básicos como: que una criatura y su madre puedan tener todas las facilidades y sostén económico para garantizar una lactancia materna exitosa, una exterogestación favorable cerca del cuerpo materno, el respeto por los derechos sexuales y reproductivos de las madres (embarazo, posparto, puerperio, lactancia, recuperación física y psicológica...), la erradicación de la pobreza infantil, o el derecho de una criatura a ser cuidado por su madre y/o progenitores .

A su vez, las madres cuidan gratis y los padres, si es así la estructura familiar, mantienen su puesto, cargo y empleo mejorando sus privilegios, pues son los hombres quienes siguen tramitando más permisos por nacimiento que las mujeres.

Estamos reclamando permisos amplios, adecuados y si así se desea transferibles, no sujetos a cotización,  para que cada familia sea cual sea su situación y estructura pueda organizarse como mejor le convenga. Y además las madres que queremos maternar podemos elegir hacerlo libremente y sin empobrecernos.

Es por eso que les pedimos su apoyo. Si conseguimos 700 firmas, nuestros representantes nos darán una respuesta en esta misma web. ¿Nos ayudas firmando y compartiendo esta petición en todas sus redes sociales?

67 pertsonak babestu dute
67 de700 Apoyos