No se puede seguir estrangulando a los autónomos con impuestos mientras otros evaden
Hola Javier,
El PP se lo pone muy difícil a los profesionales de este país para salir adelante. Por culpa de las políticas de recortes, España ha perdido más de 400.000 autónomos desde que empezó la crisis. No podemos continuar por esta vía, no se puede seguir estrangulando a los autónomos con impuestos mientras otras empresas evaden o no pagan.
Nosotros vemos favorable la nueva ley, porque el sector necesita un cambio. Sin embargo, creemos que la ley de Ciudadanos es insuficiente para rescatar a los autónomos de este país. Hay que avanzar en políticas que mejoren el trabajo y la calidad de vida de los autónomos. Creemos que es necesario establecer cuotas a la Seguridad Social porcentuales y progresivas en función del rendimiento neto para que facturen por encima del salario mínimo, implantar el alta gratuita para facturación inferior SMI y vamos a hacer todo lo posible para posibilitar el pago trimestral, en lugar de mensual, de las cotizaciones.
Sin embargo, dudamos que un gobierno débil como el de Partido Popular pueda acometer las reformas que este país necesita. Por eso desde Podemos vamos a continuar trabajando para que España no se convierta en un país ‘low cost’ que compita por condiciones peores de trabajo y de salarios, queremos ser un país que compita por arriba en productividad y con empleo de calidad.
Un saludo,
Óscar.
Partekatu
Soy autónomo (diseñador gráfico concretamente), llevo más de 20 años ejerciendo esta profesión, pero ya casi estoy por tirar la toalla. En mi caso, mucho del trabajo que puede salir es vía Internet. Esto implica entrar en la jungla con pico y pala, pero ya no solo para competir con gente de nuestro propio país, sino con gente de todo el mundo. Se que el nivel de vida e impuestos de otros lugares es completamente diferente al de aquí, pero por ejemplo en Argentina hay legislación al respecto y no se puede trabajar tan fácilmente con ellos (incluso trabajando gracias a la red), y creo que facilitan trabajar con gente de su propia tierra.
Hablar de competitividad está muy bien desde un sillón en el Congreso, pero pagando lo que tenemos que pagar al Estado es complicado cuando intentas competir con precios de Latinoamérica o de Asia, por ejemplo. ¿No se puede proponer algún tipo de arancel o impuesto a la gente o empresas de nuestro país que en vez de trabajar con gente de casa trabaje con gente de fuera? Nada desorbitado, simplemente algo que iguale las fuerzas y que de verdad nos permitan competir a todos los autónomos por la calidad de su trabajo y no solamente por el precio, precios a los que en muchos casos no podemos acercarnos.
Gracias
Batu zaitez Osoigora