Sí, como en Francia, donde un autónomo o PYME no paga cuota si factura por debajo del SMI
Desde Podemos proponemos un Plan de Rescate a Autónomos y Pymes, en el que se propone establecer cuotas a la Seguridad Social porcentuales y progresivas en función del rendimiento neto para los autónomos que facturen por encima del salario mínimo y un alta gratuita para aquellos que lo hagan por debajo del salario mínimo interprofesional.
También en la línea de protección a Autónomos y Pymes, proponemos que las administraciones públicas y las grandes empresas reduzcan su morosidad hasta cero en el pago a proveedores, y con propuestas como la inclusión de clausulas medioambientales y sociales en las licitaciones públicas, garantizamos que el servicio tenga una mejor repercusión en la sociedad y en el medioambiente.
Partekatu
Las cuotas e impuestos que pagan los autónomos en este país se salen de todo lo comprensible. Siendo un sector que tiene un peso más que relevante en la economía de España y entendiendo que esta alternativa supone una salida para muchas personas que han perdido toda esperanza de encontrar un trabajo por cuenta ajena, creo que es necesario que los políticos expresen sus intenciones respecto al colectivo.
Batu zaitez Osoigora