Pregunta para Congreso de la República de Colombia

Las fundaciones sin ánimo de lucro son un apoyo para cientos de madres cabeza de hogar y niños. ¿Qué medidas se tomarán para que se les brinde apoyo, acompañamiento y atención priorizada?

26 pertsonak babestu dute
26 de350 Apoyos
Paola Caviedes Pregunta de Paola Caviedes

¡Hola! Mi nombre es Paola Caviedes, tengo 41 años, madre de tres hijos y vivo actualmente en Soacha, Cundinamarca. Soy la creadora de Evelyn, Fundación para niños y niñas de bajos recursos. Hace dos años y medio que iniciamos este sueño y empezamos a trabajar con niños, niñas y jóvenes. Este proyecto inició debido a las necesidades que tuve que pasar con mis hijos mayores. 

Yo fui madre cabeza de familia y pasé situaciones que no quiero que nadie más viva. En esos momentos difíciles, sentí la frustración de ver que mis hijos no podían tener un regalo para cumpleaños o para Navidad. A veces no tenían ni siquiera las necesidades básicas cubiertas. Yo no quería que ningún otro niño pasara por una situación así, de manera que decidí empezar a ayudar a las personas, a las madres cabezas de hogar y en especial a los niños en condición de vulnerabilidad.

Mi objetivo es ayudar y llevar la palabra de Dios a través de mi fundación por medio de juegos y talleres. En este momento estoy involucrando a las madres cabeza de hogar en emprendimientos para que ellas generen empleo y logren ser independientes, para que puedan cuidar a sus niños y no tengan que pasar lo que yo viví: estar de trabajo en trabajo y tener que dejar a mis niños en diferentes lugares para que los cuidaran, pues es una situación muy difícil.

Es por eso que nuestra misión es mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes. Mejorando el entorno en el que viven y se desarrollan día a día. De igual forma, impulsamos la educación no formal en una segunda lengua, en este caso el inglés, gracias a que los cursos nos los donan personas de Estados Unidos y Austria. Ellos nos contactaron hace un año y por medio de la plataforma Zoom, les dan la posibilidad a los niños de aprender este idioma una vez a la semana.

Así mismo, una empresa de Rusia que ofrece programas tecnológicos nos contactó para ofrecer cursos a los niños con edades entre los 12 y los 17 años, donde les enseñan a crear páginas web, juegos y animaciones durante un año. Después de eso, los niños obtienen un certificado.

Esperamos darnos a conocer en todo el ámbito nacional e internacional, para dar la oportunidad a más niños de que tengan una mejor calidad de vida y una educación de calidad. Por eso, deseo preguntar al Congreso de la República: ¿Por qué no se brinda apoyo y acompañamiento a las fundaciones sin ánimo de lucro y se incluyen en una lista de prioridades? Nosotros de corazón queremos mejorar el entorno de los niños, pues ellos son el presente y futuro de nuestro país.

Como fundación esperamos que se puedan destinar más recursos a la educación, al aprendizaje y a los terrenos físicos para los colectivos que brindan todo el acompañamiento a los niños en situaciones vulnerables y de bajos recursos. Esperamos que se adquieran instrumentos musicales, indumentarias deportivas y recursos creativos y dinámicos para talleres y actividades. También queremos que haya un apoyo económico que permita crear un comedor comunitario, pues en varios sectores de Bogotá y Soacha ese servicio realmente es más que necesario.

¡Por esta razón, apoya nuestra petición! Si conseguimos 350 firmas, será presentada a los políticos para que la respondan en la página de Osoigo. Ayúdanos y sé parte del cambio.

Aldeas Infantiles SOS patrocina esta petición. En nuestra organización buscamos fortalecer las capacidades de las familias para la protección, cuidado y crianza de las niñas y los niños y apoyar a los jóvenes que han perdido el cuidado de sus familias y ahora están en proceso de independización para que logren sus metas.

26 pertsonak babestu dute
26 de350 Apoyos
Pregunta dirigida a: Congreso de la República de Colombia