Pregunta para Parlamento de Andalucía

Me llamo Patricia y tengo que abandonar mi casa el 14 de diciembre -cumpliendo todos los requisitos- por un error de la empresa ‘Inmocaixa’. ¡La administración debe ayudarme a paralizar esta situación, puesto que me están arruinando la vida!

631 pertsonak babestu dute
631 Babes

Hola. Me llamo Patricia Muñoz y desde hace más de 2 años me encuentro en una situación cruel e injusta respecto a mi vivienda arrendada por ‘Inmocaixa’. Han arruinado mi vida de manera literal, y parece que no pararán. 

He acudido a todas las instituciones, partidos políticos, prensa, defensor del pueblo, ONG, etc... Todas y cada una de ellas han mirado hacia otro lado cuando informo que mi arrendatario es ‘Inmocaixa’. Parece que una simple ciudadana que no ha hecho nada, debe pagar los errores de una gran empresa.

Dicha empresa, junto al Ayuntamiento de Sevilla, son responsables de la falta de claridad en mi contrato y en la del resto de vecinos de nuestro edifico -catalogado como vivienda de alquiler asequible-, el cual durante años ha tenido más de 24 viviendas vacías. Además, no han parado de querer desahuciarnos sin motivos, solo por errores cometidos por su parte.

Jamás he faltado al abono de mis mensualidades o he tenido problema alguno con las instalaciones o vecinos. Es más, con estos últimos se ha creado un arraigo el cual me sostiene. No sé qué sería sin mí sin sus apoyos.

Poseo documentación desde hace más de dos años, donde se describe la situación que hemos estado viviendo varios vecinos con ‘Inmocaixa’. La mayoría ha abandonado sus viviendas después de la presión sufrida. En la actualidad solo quedo yo, puesto que no tengo donde ir

Por todo lo plasmado, lanzo la siguiente petición al Parlamento de Andalucía para que, con urgencia, se me dé una solución a mi problema. Llevo recibiendo mucho tiempo amenazas sobre la apertura de un proceso judicial, cuando yo tengo absolutamente todo en regla. De hecho, me pusieron fecha límite el 14 de diciembre de 2023 para comenzar con el proceso si no me iba de mi casa.

Esta situación se puede solventar con tan solo un cambio en las gestiones burocráticas. Me quieren echar de una obra social cuando cumplo todos los requisitos y esto, la administración lo puede solucionar.

Les ruego se apiaden de mí y me ayuden a parar este atropello que estoy sufriendo. Esto está haciendo mella en mi salud diaria y no sé cómo terminará. Por mi salud mental ya me hubiera ido del piso, pero ¡no tengo dónde ir!

Muchísimas gracias.

631 pertsonak babestu dute
631 Babes
Pregunta dirigida a: Parlamento de Andalucía