¿Navarra tiene futuro sin la fábrica de VolksWagen?
La fábrica de VolksWagen es la mayor empresa de Navarra en número de empleados, lo que la hace acreedora de respeto. (El mayor empleador de Navarra es el propio Gobierno de Navarra).
Despues de Volkswagen vienen por este orden el Grupo Mondragón y la Universidad de Navarra (la privada perteneciente al Opus Dei.) Navarra con 635.000 habitantes y 45.000 parados tiene una situación de difícil viabilidad económica, ala que la han llevado no solo la crisis general, sino tambien los desatinos políticos. Navarra tiene una importante deuda pública, un cetor público en dificultades y serios condicionamientos para un desarrollo de calidad. Sin embargo, Navarra es una comunidad netamente exportadora y no solo de vehículos.
Sin embargo si Navarra ya existió sin Volkswagen es obvio que tambiñen subsistiría sin Volkswagen, aunque sería un grave quebranto económico.
Hay que tener en cuenta de los 1.300 vehículos Polo, que cada día se fabrican (montan) en Navarra suponen un ingreso muy importante para las arcas fiscales de la comunidad.
En el dichoso "pleito del IVA de la Volkswagen", el principio ético y económico a defender es de todos modos que las comunidades exportadoras no pueden resultar perjudicarlas por serlo y en el recurso interpuesto ante la Audiencia Nacional por UPyD es eso lo que se pretende.
PZ
Partekatu
Batu zaitez Osoigora