¿Qué cambiaría de la coalición a la que representa?
Arratsalde on Marina,
Coincido contigo cuando dices que la autocrítica es indispensable, porque es la única manera de poder avanzar.
EHBildu es un proyecto con un recorrido todavía corto, ya que nos presentamos como coalición Bildu en 2011 y ya como EHBildu en 2012. En estos 3 años y medio de recorrido el objetivo principal para las cuatro formaciones que componemos EHBildu ha sido priorizar aquello que nos une (defensa de los más afectados por la crisis económica y busqueda de la justicia social, busqueda de la paz y la convivencia en Euskal Herria, y defensa del derecho a decidir del Pueblo Vasco) respecto a lo que nos separa.
Creemos que hemos sido capaces de conectar con una amplia parte de la sociedad vasca, y así lo atestiguan los resultados electorales de estos tres años y medio, pero también somos conscientes que aún hay sectores sociales que nos miran con recelo, seguramente debido a las "mochilas" que portamos cada una de las fuerzas que componemos EHBildu, como consecuencia de los diferentes recorridos realizados en el pasado por cada uno de nosotros. Es un reto que tenemos ante nosotros y ante al cual entendemos que solo hay un camino: respeto, transparencia y participación.
Entendemos que EHBildu tiene que ser el lugar de encuentro de todas aquellas personas que creen que el futuro de Euskal Herria solo va poder asegurarse cuestionando el actual modelo, tanto social como político, y presentando alternativas que nos permitan construir sociedad y país. Para ello EHBildu no tiene que actuar en representación de esas mujeres y hombres, sino que tiene que ser capaz de hacerlo conjuntamente con ellas y ellos. Es un objetivo que todavía no hemos conseguido en su totalidad pero que aspiramos a verlo convertido en realidad.
Agur bat,
Pello.
Partekatu
Batu zaitez Osoigora